10:40 Cecilia Todesca y Cecilia Nicolini, entre otros funcionarios, llegaron a Casa Rosada para cumplir con su agenda prevista.

10:15 El presiente Alberto Fernández analiza por estas horas cambios en el gabinete. Desde Olivos, el mandatario diseña su nuevo equipo buscando evitar que la crisis política continúe erosionando la imagen presidencial.

El Presidente no tiene intenciones de fracturar la coalición oficialista, pero busca consensos políticos entre gobernadores, intendentes y legisladores para ocupar los principales ministerios. Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro, Juan Cabandié, serían los cambios que son parte de la negociación. Martín Guzmán, Vilma Ibarra, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Carla Vizzotti y Matías Lammens seguirían en funciones.

El resto de los ministros y de los secretarios tienen un futuro incierto, sujeto a las negociaciones que ya iniciaron.

10:03 El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a la interna en el Frente de Todos, luego de la derrota en las PASO. “No lo llamaría crisis, son discusiones y a veces se discute fuerte”, reconoció.

“A los ciudadanos de a pie no les importan las discusiones políticas, las discusiones les importan a los actores de la política, a los periodistas. A los ciudadanos les importa que no les roben, tener trabajo, que les llegue la plata a fin de mes”, señaló durante un acto en la localidad de Beccar, partido de San Isidro.

“Acá lo importante es seguir trabajando hasta resolver los problemas. No es cosa de más o menos peronismo. El peronismo es escuchar a la gente, potenciar a la clase media, generar puestos de trabajo, esos son los desafíos. Los cambios de gabinete, quién va de ministro, es un problema que resolverá el que tiene la responsabilidad de conducir”, concluyó.

09:33 En medio del revuelo por la crisis política que afecta al gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández participa de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), un encuentro convocado por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, para dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar el efecto global del cambio climático.

8:00 La Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches que tienen una foto de Juan Domingo Perón y un mensaje dirigido a Cristina Kirchner y Alberto Fernández, protagonistas de la crisis que atraviesa el Gobierno y el Frente de Todos.

“¡Déjense de joder! Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres”.

7:20 Agustín Rossi, ex ministro de Defensa, pidió un “esfuerzo de la dirigencia” para mantener la unidad. “Nuestros militantes y compañeros vivieron con muchísima hidalguía la resistencia al macrismo, logramos construir una nueva esperanza que es el Frente de Todos. Entonces, mirando las esperanzas que generamos, las expectativas, el esfuerzo de nuestra militancia, son motivos más que suficientes para buscar un acuerdo”, planteó en diálogo con Radio 10.

07.11 En medio de la crisis, el Gobierno difundió la agenda presidencial con actividades de los ministros que pusieron a disposición su renuncia. Todavía no hay definiciones sobre los posibles cambios en el Gabinete y varios de los funcionarios cuestionados por Cristina Kirchner tienen previstas reuniones de trabajo.

El presidente Alberto Fernández tiene programado para este viernes participar de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), convocada por su par de los Estados Unidos, Joe Biden.

5:43 Alberto Fernández se recluyó en la Quinta presidencial de Olivos con sus dirigentes de mayor confianza y mantuvo una reunión que duró hasta altas horas de la madrugada. Estuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario presidencial, Julio Vitobello, entre otros funcionarios.

El objetivo fue estudiar qué respuesta dar a la dura advertencia de Cristina Kirchner. En el Gobierno consideraban ayer que el camino de salida a la crisis política era avanzar en un acuerdo con el kirchnerismo, para calmar las aguas después del terremoto que se generó el miércoles cuando los ministros que responden a la Vicepresidenta pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández.

00:30 Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata y muy cercano al papa Francisco, criticó al presidente Alberto Fernández por “entretenerse con el aborto, la marihuana y el lenguaje inclusivo” mientras desatendía los graves problemas sociales del país.

En la carta que le dirigió al mandatario, el sacerdote lamentó que el Gobierno no le haya dado prioridad a los graves problemas sociales que agobian al pueblo argentino, como la pobreza, la inflación y la desocupación.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry