Crimen en Villa Gesell: repudiaron comunicado de la UAR por hablar de “fallecimiento”

292
Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa”, expresó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en un comunicado por el caso del joven de 19 años que fue golpeado por un grupo de once jugadores de rugby de un club de Zárate y se desató una polémica debido a que evitaron mencionar que se trató de un asesinato.

“Tras los hechos públicamente conocidos de violencia física relacionados con jugadores de rugby, estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera”, publicaron en la página oficial de la UAR.

Además, aseguraron que “esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad” y reclamaron que “todos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia”. Como organización, aclararon que trabajan en “redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más.

Lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra”, afirmó el comunicado.

En las redes sociales se desató la polémica ya que la UAR habló del “fallecimiento” de Fernando Báez Sosa y no de “asesinato”. “Hubo un hecho criminal, no tenemos ninguna duda, usamos ese término sin ninguna intención”, aclaró Marcelo Rodríguez, titular de la institución.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry