Dos personas que integraron junto al médico Marcelo Macarrón el equipo de golf que jugó un torneo en la ciudad uruguaya de Punta del Este cuando mataron en noviembre de 2006 en Río Cuarto, Córdoba, a su esposa, Nora Dalmasso, declaran este martes como testigos en una nueva audiencia del juicio por jurados que se le sigue al viudo como instigador del asesinato, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Daniel Bonino y Salvador León, quienes fueron citados para testimoniar en la 27ma. audiencia del debate ante el jurado popular y el tribunal técnico de enjuiciamiento para que aporten detalles sobre el viaje al torneo del golf y sobre lo sabían del matrimonio de Nora Dalmasso y Macarrón.

De acuerdo con lo que consta en la causa, Macarrón y el resto del grupo de golfistas, que se autodenominaban ‘"Peña del 36", viajaron el lunes 20 de noviembre de 2006 a Punta del Este para participar del torneo de golf que comenzaba el viernes 24, lo que quedó acreditado durante la investigación, al igual que la presencia del viudo en ese evento.

Precisamente debido a que se probó que el viudo estuvo en Uruguay, la Justicia no le imputó la autoría material del femicidio de Nora sino la intelectual, al sostener que contrató a personas para que lo cometieran.

Macarrón es el único imputado en este proceso, quien responde por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

Añade que la intención fue de "obtener una ventaja, probablemente política y/o económica" y sostiene que, para eso, "planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso".


COMPARTIR