El pasado 29 de agosto, Luciano Valussi fue asesinado en el barrio Provincias Unidas de la ciudad de Resistencia mientras intentaba defender a su amiga del ataque de su ex pareja. El joven de 19 años murió desangrado en el lugar tras ser apuñalado.
Transcurridos 15 días de esa fatídica jornada, la madre de la víctima, Cristina Valussi, habló por primera vez de lo ocurrido.
"Lamentablemente la estamos pasando mal, porque no sabemos qué pasó". El 29 de agosto, Luciano salió de su casa y se dirigió a la casa de su amiga sin dar aviso a su mamá. "Salió una menos 20 y a las dos menos cuarto me llamaron y me contaron el hecho, era la primera vez que iba a ese lugar".
La mujer contó que su hijo no tenía la costumbre de salir y, menos aún sin avisar, ya que acompañaba a su papá que se encuentra enfermo, y trabajaba de 17 a 23 horas en una barbería.
Sobre lo que ocurrió el 29 de agosto, contó: "Él fue a buscarla a la chica, la estuvo esperando afuera de la casa, mientras revisaba su celular y fue ahí donde vino el chico este que lo apuñaló y se fue".
Por su parte, el abogado de la familia, el doctor Alejandro Varela, comentó que la investigación se encuentra en pleno proceso y bastante avanzada. Consideró que próximamente se cerrará y se dará paso al juicio y el debate oral.
Vale recordar que Matías Falcón es el único imputado en el hecho. "Es un homicidio agravado por venganza transversal", recordó el letrado.