Crimen de Lorena mañana vence el tiempo para resolver situación de los imputados

76

En una entrevista brindada a Canal 9, el procurador general de la provincia, Jorge Canteros, se refirió a la causa, donde detalló que es compleja la situación del fiscal Valdivia, aseverando que “ya está prácticamente en el límite del tiempo para resolver la situación procesual de dos de los imputados: el ex novio de Lorena, de apellido Ramos y el ciudadano paraguayo, Calisaña Mendez”.

“Entre mañana (hoy) y pasado (mañana) se vence el plazo de 10 días hábiles que tiene el Fiscal Valdivia para resolver la situación. Tendrá que dictar la prisión preventiva de los diputados o decidir la libertad de uno o de los dos”, explicó Canteros.

Criticó, por otra parte, el accionar del fiscal de Reconquista Leandro Mai, alegando que “en dos oportunidades tuve que recurrir al Fiscal General, Rubén Martínez, que mostró una amplia colaboración con el Ministerio Público Fiscal del Chaco, ya que personalmente primero se ocupó de la entrega de las muestras -que no vinieron con el informe de la autopsia- y después tomamos conocimiento de que había un montón de fotografías, que habían tomado para hacer la autopsia y que tampoco las había mandado el fiscal Mai. Así que tuvieron que ir dos comisiones con el ayudante fiscal a buscar a esas pruebas, en dos oportunidades”

“En horas de la tarde recién estuvieron en poder de Dra. Gabriela Susana Lamparelli del Instituto Médico Forense. Creemos que el informe definitivo de autopsia, va a estar terminado en las próximas horas”, precisó Canteros.

“Aquí se va a poder determinar de qué manera se produjo la mecánica de la muerte y hay certezas de que se va a poder determinar de qué manera se produjo el desmembramiento del cuerpo de Lorena”.

“El Dr. Valdivia está convencido de que en este hecho participaron más personas. El cree que ni uno ni dos pudieron haber hecho solos este hecho. La gente de Delitos Complejos está trabajando activamente para el Ministerio Público Fiscal,  pero hasta ahora el Fiscal no tiene certeza del móvil del crimen”, puntualizó.