La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, encabezó una recorrida por el  hospital Julio C. Perrando donde adjudicó equipamientos de última generación a los servicios de Gastroenterología y Histocompatibilidad, destinado a mejorar el número de atención y elevar la calidad de las prestaciones a nivel regional.

Acompañada por su gabinete entregó uniformes para el personal de la Guardia y constató los avances de obras y reparaciones en el servicio Hemoterapia y del área donde funcionará Reumatología.

También entregó una torre de endoscopia para el servicio de Gastroenterología que permite efectuar exámenes escopico en colon y duodeno. El área contaba con una sola torre y brindaba de 15 a 20 exámenes programados por día, más las urgencias durante noche. “Este flamante equipo permitirá duplicar el número de exámenes, por lo que se optimizará al 100% la respuestas a los pacientes”, celebró.

Para el servicio de Histocompatibilidad la funcionaria entregó  un procesador de placas permite identificar si el paciente puede ser trasplantado detectando  anticuerpos pre y pos trasplante, evalúa la inmunidad e identifica otros problemas de manera previa, logrando disminuir el costo del tratamiento.

“Es un aparato pequeño, de gran costo e indispensable para que CUCAI habilite el servicio de compatibilidad, éste es un primer paso, se prevé la incorporación de otros aparatos de alta complejidad con el objetivo de obtener la habilitación para ser Centro Regional como ya tuvimos la oportunidad con el servicio histocompatibilidad”, adelantó Crespo.

En la visita también las autoridades sanitarias se distribuyeron 60 uniformes para el personal de la Guardia. El objetivo es alcanzar, por etapas, a todos los servicios.

La titular cartera sanitaria expresó su satisfacción por dar respuestas a las demandas de los distintos servicios. “Estamos entregando equipamientos de última tecnología, de gran costo a fin de garantizar a la comunidad una atención de primer nivel y avanzar hacia una meta mayor, que es ser un centro de referencia en la región en materia de salud”, expresó.

La acompañaron el subsecretario de Salud, Cristian Obregón, las subsecretarias  de Promoción de la Salud, Mirian Machado y  de Coordinación y Gestión de la Salud, Gabriela Yollof y las autoridades del efector capitalino.

Avance de reparaciones y obras

Durante la recorrida Crespo constató el avance del acondicionamiento de la campana del flujo laminal del servicio de Hematología. “Es una cuestión pendiente, que prevemos en 15 días concluir y dejar en funcionamiento el equipo; esto permitirá aumentar la complejidad de manera significativa”, valoró Crespo.

Finalmente las autoridades verificaron las obras destinadas para el servicio de Reumatología que se están llevando adelante en una parte del predio del Perrando. “En la planificación están incluidos consultorios y una plaza interna; con un espacio agradable y con las condiciones necesarias prevemos mejorar la atención a los pacientes, uno de los ejes fundamentales de la gestión”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry