El gobernador Domingo Peppo entregó este jueves créditos de varias operatorias que instrumentan en conjunto el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia y Fiduciaria del Norte S.A., por un total de 3.940.000 pesos.

“Este es un nuevo esfuerzo de nuestras políticas de promoción del desarrollo”, resaltó, y mencionó que esas asistencias que otorga el Gobierno se sostienen en el tiempo pese a la compleja situación de la economía.

Los beneficiarios fueron cinco emprendedores que recibieron 440 mil pesos en total de Chaco Semilla; y dos industrias que recibieron créditos a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, por 2 millones de pesos; y por el Fondo Fiduciario de Administración para la Asistencia al Sector Industrial (2º Etapa) de 1,5 millones de pesos.

“Son proyectos innovadores, personas que saben el rumbo de sus iniciativas, que se formaron e investigaron. Con estos créditos los fortalecemos para que alcancen sus objetivos”, indicó Peppo. Y agregó: “Me pone muy contento porque muchos de los emprendedores a quienes hemos asistido vienen y me muestran los resultados que están obteniendo. Esto demuestra que al Chaco productivo lo hace la gente. Nosotros sólo les ofrecemos las herramientas”.

En ese marco, destacó que pese a la difícil situación económica, la Provincia mantiene todos los programas de incentivo al sector privado, tanto en líneas de financiamiento y promociones industriales como en programas de capacitación a través del Ministerio de Industria, de la Secretaría de Empleo y Trabajo, de Fiduciaria del Norte, el Nuevo Banco del Chaco S.A. y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Lo que planteamos es acompañar a esos proyectos de vida que debe tener cada uno, defendiendo el empleo en un momento difícil”, resaltó Peppo. Así, ponderó también el federalismo de la asistencia, porque se han otorgado créditos a través de distintas herramientas en más de 45 localidades de la Provincia; y en casos como Chaco Semilla, que es exclusivo para el interior, superan en la presente gestión las 250 asistencias.

“Fuimos una de las primeras provincias del país que adhirió a la Ley Pyme, para que nuestras empresas puedan acceder a varios incentivos. Por eso tenemos la vocación de seguir apoyando en estos difíciles momentos”, concluyó el gobernador.

En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por el titular de la compañía, Sergio Slanac, y el ministro Gustavo Ferrer.

Máxima inclusión

“Desde el Estado buscamos potenciar diferentes tipos de inversiones, desde las más chicas a las más grandes que pueden generar una mayor cantidad de empleo”, destacó el presidente de Fiduciaria, Sergio Slanac.

Así, dijo que “lo bueno es que en estos créditos entregados hoy se ven distintos perfiles de inversión”, desde “Chaco Semilla, que incluye a proyectos que pueden recibir hasta 100.000 pesos; hasta proyectos más grandes como la fábrica de helados de Quitilipi, con un crédito más grande o lo novedoso del emprendimiento tecnológico”.

“No es fácil la situación por la cual estamos a travesando en la Provincia y el país. Por eso es que, por una decisión del gobernador, tratamos de captar las ideas de los chaqueños que tienen posibilidades de desarrollo, para que desde el Estado podamos ayudarlos a través de estos créditos”, explicó Slanac.

Por último, valoró “el buen repago” de los créditos otorgados a través de fideicomisos que administran recursos de Industria. “Las pymes entienden la importancia de devolver estos créditos para que el fondo aumente y podamos ayudar a otros chaqueños que tienen proyectos”, resaltó.

Los beneficiarios

Las líneas de crédito tienen como ventajas no sólo los plazos de repago y de gracia, sino además un costo financiero promocional para emprendedores y pymes.

A través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, por la operatoria Chaco Semilla, se entregaron cinco créditos. Horacio Alejandro Sartori, de Charata, recibió 70.000 pesos que utilizará para adquirir máquinas e insumos que incorporará a su emprendimiento de fabricación de artículos de aluminio. Gabriel Nicolás Mañak, en tanto, recibió 100.000 pesos. Dedicado al rubro “indumentaria” en Sáenz Peña, utilizará esos recursos para incorporar capital de trabajo.

También recibieron créditos de esa operatoria Ángel Abel Villanueva, de Villa Ángela (100.000 pesos), dedicado a la herrería; Lucas Gomez Benítez, de Sáenz Peña (70.000 pesos), dedicado a la carpintería en MDF y Agostina Muriel Ceriani, también de Sáenz Peña (100.000 pesos), dedicada la industria textil.

Además, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, fue otorgado un crédito por 2 millones de pesos a Pablo Marcelo Zdero, propietario de una fábrica de helados en Quitilipi, complementada con una cadena de locales de venta el público en varias localidades de la Provincia bajo la marca “Marchelo”. Los recursos serán invertidos en la construcción de una nave industrial de fabricación de helados.

Y finalmente, a través del Fondo Fiduciario de Administración para la Asistencia al Sector Industrial, la empresa I See Internacional Argentina S.A., radicada en Barranqueras, recibió 1.500.000 pesos. Dedicada al desarrollo de software para web, IOS y Android, utilizará los recursos para la contratación de servicios tecnológicos.


COMPARTIR