El Superior Tribunal de Justicia creó las MAAPVyC en la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta circunscripciones judiciales con el objetivo de brindar a los ciudadanos herramientas para el adecuado ejercicio del derecho de acceso a justicia y a la tutela judicial efectiva.

Cabe recordar que en marzo de 2008 se creó la MAAPVyC en Resistencia con el fin de brindar información actualizada sobre el funcionamiento de los organismos jurisdiccionales y administrativos que integran el Poder Judicial.

En virtud de los excelentes resultados que se vislumbraron en un mayor acercamiento del servicio de justicia a la población en general, y en particular a los sectores más vulnerables, el STJ resolvió extender su alcance y poner en funcionamiento las delegaciones todo el interior provincial.

Las MAAPVyC tendrán la misión de brindar información y orientación a los litigantes, público y víctimas en general respecto a sus trámites y/o gestiones a realizarse ante los distintos organismos jurisdiccionales y extra jurisdiccionales, diligenciar y dar respuesta a las denuncias, quejas, reclamos y sugerencias formuladas por los ellos.

Comenzarán a funcionar el 13 de agosto

Las dependencias creadas comenzarán a funcionar a partir del 13 de agosto en los inmuebles que a continuación se detallan: Pcia. Roque Sáenz Peña: Edificio de Juzgado de Paz y Faltas (Manuel Belgrano N° 767); Villa Ángela: Edificio de Tribunales I (9 de julio N° 372); Charata: Edificio de las Fiscalías  (Las Meras N° 42); General San Martín: Edificio del Juzgado del Menor de Edad y Familia (Bartolomé Mitre N° 350) y J.J.Castelli: Edificio de Tribunales (Padre Holzer esq. Dr. Vázquez).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry