El gobierno nacional informó este martes que se creará una comisión que se encargará de monitorear la trazabilidad de la vacunación del personal estratégico, que estará integrada por reconocidos expertos en inmunización, bioética, salud y derechos.

Así se decidió en la reunión virtual, encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

La reunión de este martes se realizó luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la flamante ministra de Salud acordaran el lunes un esquema de trabajo para garantizar la eficiencia y la transparencia del sistema de vacunación contra el coronavirus, luego de las anomalías que se detectaron y que motivaron el alejamiento de Ginés González García.

Según se informó en un comunicado, el encuentro  sirvió para establecer una definición técnica del “personal estratégico” que podrá ser vacunado contra el coronavirus y, adicionalmente, anunció la implementación de un nuevo sistema de monitoreo para ese tipo de casos.

Respecto del “personal estratégico” se resolvió especificar la definición incluyendo los alcances de la función, el riesgo y la exposición de la persona que pretenda ser inoculada.

Para acceder a la vacuna, deberán solicitar autorización previa a la cartera sanitaria y será obligatorio firmar un formulario de acceso a la información para dar difusión en un registro público quienes fueron vacunados.

Así, con el objetivo de “fortalecer la transparencia” se creará una comisión que se encargará de monitorear la trazabilidad de la vacunación del personal estratégico y estará integrada por reconocidos expertos en inmunización, bioética, salud y derechos.

Según se explicó oficialmente, las nuevas definiciones serán compartidas en la reunión del Consejo Federal de Salud que esta tarde encabezará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para buscar una “mirada federal” del tema y para invitar a las provincias a adherirse al sistema.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry