Jonathan Medina será uno de los que retornará al equipo.
Jonathan Medina será uno de los que retornará al equipo.

For Ever enfrentará mañana a Deportivo Madryn, por los cuartos de final del Torneo Federal “A”. El cotejo se jugará en el “Juan Alberto García”, desde las 19. Será un partido único y eliminatorio, si al cabo de los 90 minutos terminan igualados, habrá definición desde el punto penal para encontrar a uno de los semifinalistas.

Para este partido, y a pesar del triunfo por 2 a 0 ante Sansinena del último domingo, Daniel Cravero prevé volver a modificar la formación, y quizás también el sistema de juego, atendiendo que el equipo, si bien sacó un buen resultado, no tuvo un rendimiento acorde como pretende el DT.

Ante los de General Cerri, For Ever empezó jugando con un esquema de 4-2-3-1, que es quizás el sistema que más lo seduce al entrenador, sin embargo algunas de las piezas no funcionaron como desea Cravero, por eso piensa volver a tocar el equipo.

Para este cotejo es probable que Cravero pueda volver a contar con el zaguero Claudio Verino, y con los volantes Renzo Riquelme e Ignacio Ruano, todos afectados de lesiones musculares. Si están en condiciones jugarán, por lo que seguramente cambiará el sistema de juego para pasar del 4-2-3-1 del otro día a un clásico 4-4-2.

La defensa es uno de los puntos más flojos del equipo, por eso Cravero nunca pudo mantener una misma línea, y para este cotejo no sería la excepción ya que cambiarían 3 de los 4 nombres de ese sector. Marcos Fissore retornará al equipo por el expulsado Humberto Vega en el lateral derecho, Si Verino se recupera de sus molestias lo hará por Alna Giménez en la zaga central y Jonathan Medina regresaría en el lateral izquierdo por César More. El único que se mantendría en el equipo será Rodrigo Lechner.

En el medio también habría modificaciones, si Riquelme y Ruano pueden jugar lo harán por derecha e izquierda respectivamente, por Juan Pablo varona y Ricardo Villar. Mientras que como volante central retornaría Oscar Gómez por Emanuel Díaz, y se mantendría en el equipo Claudio Santacruz. Arriba sí, no habría modificaciones y se mantendrían en el equipo Diego magno y Julio Cáceres.

En consecuencia, el equipo sería con: Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Alan Giménez o Claudio Verino y Jonathan Medina; Renzo Riquelme, Oscar Gómez, Claudio Santacruz e Ignacio Ruano; Diego Magno y Julio Cáceres.

La palabra de Cravero

El director de Chaco For Ever, Daniel Cravero, fue contundente ante los micrófonos de la prensa oficial del club luego de la victoria del último domingo por 2-0 ante Sansinena de Buenos Aires, donde dejó en claro su alivio por el partido ganado pese a reconocer que no jugaron bien, sin embargo, se mostró optimista en el torneo y aseguró que “a nadie le sobra nada”.

“No hicimos el partido que queríamos, pero veníamos de una derrota muy dura por cómo se perdió, y era imprescindible ganar como sea”, señaló “El Chango”, y agregó que “no jugamos bien, tenemos que mejorar mucho si queremos tener posibilidades, pero bueno, el resultado positivo siempre te da un poquito más de aire, les da moral a los jugadores, y ojalá que esta semana podamos mejorar un poquito”.

En relación a lo que viene, el DT albinegro aseguró que “es importante el triunfo”, sin embargo, remarcó que ante la modalidad eliminatoria “tenés que ganar o ganar”. “Nosotros mientras definamos acá de local estamos un poquito más tranquilos, que no tenemos viaje, casi seguro que vamos a jugar contra Madryn, así que ellos tienen un viaje muy largo, pero eso no quiere decir nada, no hay que confiarse y trabajar esta semana para mejorar”, indicó en su momento.

“Seguramente este triunfo nos va a sacar un poco lo del lunes anterior que la verdad nos vino muy mal, porque veníamos de 2 triunfos consecutivos, habíamos hecho un partido bárbaro en Rafaela y bueno, vinimos a tener un partido muy muy malo con el clásico rival nuestro”, recordó, y señaló que “sabemos que jugamos, y si no pasás, te vas a tu casa. Ojalá que sirva esta victoria para mejorar, tenemos que mejorar mucho”.


COMPARTIR