Se viene un nuevo torneo para For Ever. Y en la antesala del campeonato, Daniel Cravero charló en “Entretiempo” sobre su nuevo plantel que ajusta todos los detalles futbolísticos para el inicio del Federal “A”, que se dará el 11 de abril como local ante Sportivo Las Parejas.

El DT del “Negro” dio un detalle pormenorizado de la preparación que lleva a cabo su equipo, que se pone a punto para el inicio del torneo para el cual sólo faltan dos semanas y media. “Estamos muy bien, hace un tiempo que estamos trabajando y la verdad es que nos estamos poniendo bien.

Todos los partidos van a ser difíciles, así que hay de encontrar el equipo lo más rápido posible. El plus nuestro es que hoy tenemos más tiempo, el equipo es distinto y eso me hace pensar que tenemos que hacer una buena campaña”.

“Todos los equipos van a ser parejos. Por ahí Sarmiento hace un tiempo que viene trabajando con un mismo equipo y viene manteniendo la base. Nosotros nos desarmamos bastante e incorporamos mucho. Después los partidos se hacen muy parejos y se ganan por detalles.

Tenemos que tratar de ser protagonistas” dijo Cravero. Y añadió: “El torneo es como casi siempre, no cambió mucho. Con respecto al inicio, es bueno tener un buen arranque porque eso te posiciona en los primeros lugares, pero no es tan fácil”.

“El torneo es largo y hay más fechas para acomodar el equipo. Para los grandes como For Ever y Sarmiento, los primeros partidos son importantes.

Por más que tengas muchas fechas estos equipos no te esperan”, explicó el DT. “El Federal ‘A’ no es como hace cuatro o cinco años que se dejaba jugar más, ahora se basa mucho en la presión y ahí tenemos que estar bien”.

“El mercado es desgastante porque así como traés también tenés que dejar jugadores de lado. Es difícil, pero yo estoy en este puesto y tengo que tomar decisiones. Son muchos jugadores y esperemos equivocarnos lo menos posible”.

“Nos hace falta un central más, después ya estamos completos. Trajimos 14 jugadores y se sumaron algunos chicos de la Liga, que creo que algunos van a tener la posibilidad de jugar. Queremos armar algo en base a los jugadores que tenemos.

Viendo los equipos que ascendieron, todos jugaron de la misma manera. Hay que tratar de hacer algo simple. Yo creo que el torneo pasado dimos ventaja en la parte física y ahora los tenemos bien. Estoy conforme con los jugadores que llegaron, tenemos dos jugadores por puesto y en algunos lugares hasta tres. Esperemos que anden bien”.

“Estamos buscando el equipo, todavía no tengo nada resuelto. En los amistosos voy probando cosas. Hay jugadores que están muy parejos en determinados puestos. Estamos desprotegidos abajo (en la zaga) porque tenemos dos jugadores y un chico del club y nada más, así que ahí hay que buscar”.

“Pablo Cuevas está muy bien, está trabajando fuerte. Han venido muchachos de Formosa que vienen de mucho tiempo sin jugar y a ellos les está costando un poco más. Lo físico es primordial en esta clase de campeonatos”.

“Luis Leguizamón es 9, al igual que Matías Romero, son parecidos. Arriba es donde más está peleado. Tenemos cuatro o cinco delanteros que en todas las prácticas andan bien y ahí va a estar difícil decidir”.

“Por ahí el torneo pasado a (César) More lo puse de volante por alguna necesidad que teníamos lesionados en ese sector, pero él es marcador de punta. Tenemos también ahí a ‘Toti’ Molina que lamentablemente tuvo una contractura y lo hizo perder unos días de trabajo.

“Tenemos a (Maximiliano) Osurak, a (Cristian) Ibarra, a (Leonardo) Valdez que van a pelear ahí. Las características que tenía (Diego) Magno la tienen ellos. Los jugadores que se fueron son todas cosas que las pensamos, no las tomamos de un día para el otro sino que la veníamos madurando. Son decisiones que a veces uno tiene que tomar y hacerse cargo, pero la verdad es que en esos jugadores que nombré hay buenos reemplazantes y se están acomodando muy bien”.

“Así como el jugador espera el día para jugar, nosotros lo mismo. Yo lo que quiero es que llegue el día del partido y que se juegue. Seguramente vamos a llegar con todo al primer partido”.

“Es difícil decir que vamos a ser candidatos y después no lo somos. Por lo que incorporamos tendríamos que ser candidatos, pero uno lo puede decir de la boca para afuera y después hay que demostrarlo en la cancha. En el fútbol nadie tiene la verdad y pasan muchas cosas en el camino en las cuales a veces se complica todo”.

“Cristian (Barinaga) está trabajando muy bien, lleva dos meses y medio de recuperación (rotura de ligamentos). Desde que empezó a trabajar no tuvo ningún dolor, está bárbaro, es un jugador que se cuida muchísimo, es muy profesional.

Yo creo que en dos meses y medio más ya estaría, pero todo va a depender de cómo vaya la rehabilitación, de cómo se siente y después tendrá que largarse él”.


COMPARTIR