Desde la noche del viernes 11, se vienen realizando distintos operativos de prevención general, tanto en el Gran Resistencia, como en el interior del Área Metropolitana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos y contravenciones, como también la aglomeración de personas y realización de fiestas clandestinas.

En este sentido, durante la madrugada del sábado 12, la prevención policial intervino en la realización de una reunión que se llevaba a cabo por calle Ayacucho, con gran concurrencia de personas, quienes al solicitarles que desistan de esta actividad, procedieron a retirarse sin inconvenientes.

De igual manera, entrada la madrugada, se constató la presencia de una numerosa cantidad de vehículos con música a alto volumen, en intersección de avenida Sarmiento y Ruta Nacional N° 16, quienes al notar la presencia policial se dispersaron.

Asimismo, en la madrugada del domingo 13, se puso fin a la masiva concurrencia de jóvenes, que se daba en una estación de servicios ubicada en Colectora de ruta Nicolás Avellaneda, donde varios jóvenes se congregaban en vehículos.

Así también, la presencia policial disuadió la concurrencia una fiesta que se estaba llevando a cabo en un camping ubicado en el barrio Golf Club, donde los asistentes al lugar se retiraron ante la presencia policial; en tanto que en Pasaje Fortín Aguilar y avenida Urquiza del barrio San Valentín, un gran número de jóvenes se estaban reuniendo en un domicilio, donde se producían ruidos molesto, por lo que al acudir el personal policial, logró hacerlos desistir y retirarse sin que se susciten inconvenientes.

En ese contexto, además, los efectivos policiales intervinieron en una fiesta clandestina llevada a cabo en horas de la tarde, en un campo ubicado en prolongación de Av. Sarmiento, donde además de la gran concurrencia de público, se presentaba un grupo musical en vivo.

De igual manera, en calle Boglietti al 50 aproximadamente, personal de la comisaría jurisdiccional acudió ante una denuncia por ruidos molestos y aglomeración de personas, donde al arribo, constataron que la familia que habita el domicilio se hallaba escuchando música, sin más presencia que la de los moradores del mismo.

En ese sentido, se recibió denuncia de vecinos de Villa María, de la localidad de Barranqueras, que en el domicilio de una persona afectada por covid-19, se estaría realizando una reunión no autorizada, por lo que al llegar los funcionarios, constataron que en el lugar residen cinco familias, quienes se encontraban compartiendo una cena, pero sin que ninguno de los presentes se halle con padecimiento de dicho virus; se suscitaron situaciones similares en Calles Ayacucho y López y Planes, como también en calle Río Negro al 940 aproximadamente.

Asimismo, se disolvió una fiesta clandestina en calle Fortín Aguilar al 2300, donde un grupo de 50 personas se encontraban en un domicilio, pero desistieron y se retiraron ante la presencia policial.

En todos los casos se labraron actas correspondientes, dejando asentadas las circunstancias de cada uno de los hechos, dándose intervención a la fiscalía en turno, en 8 de los casos registrados.

Por otra parte, como es habitual, se llevaron a cabo diversos controles respecto a la circulación de vehículos y motovehículos, como también prevención general, lográndose la detención de 87 personas en los distintos operativos, además del secuestro de 67 motocicletas, 2 automóviles, lográndose además sacar de circulación 8 armas blancas y 4 armas de fuego, tanto en hechos delictivos como contravencionales, secuestrándose además estupefacientes un uno de los procedimientos.


COMPARTIR