Con la apertura del presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, miembros del equipo técnico y referentes municipales turísticos de 18 localidades, se realizó la presentación de los protocolos de bioseguridad de atención al visitante.

Fueron elaborados entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, el Instituto de Capacitación Turística y la Cámara Argentina de Turismo, destinados prestadores turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y alojamientos.

“Entendemos la importancia de este tema en particular y por eso nos parecía oportuno dar a conocer a los referentes en primera instancia estos instrumentos para empezar a implementarlos junto al sector privado, entendiéndolo como el socio estratégico para el desarrollo de la economía local. La incorporación de los protocolos nos permite generar confianza en quienes nos visiten a futuro, pero también los trabajadores y trabajadoras y la comunidad local", expresó Ybarra.

Por directivas del gobernador, el Instituto desarrolla un plan estratégico de capacitación y acompañamiento permanente junto a los prestadores y los referentes turísticos, vinculado al armado de proyectos, fortalecimiento de la infraestructura turística en la provincia y la búsqueda de financiamiento para el sector.

El programa “Encuentro de Municipios Turísticos”, un canal que consolida el vínculo entre todas las localidades del Chaco y el ente provincial, permitió el despliegue de las distintas realidades que se atraviesan. Así, todos los municipios coincidieron en destacar la importancia de la implementación de protocolos Covid-19.

Próximas capacitaciones

Con el objeto de desarrollar acciones para acompañar a los referentes turísticos municipales y al sector privado, se planificaron actividades para difundir la importancia de los protocolos Covid-19, vistos como marcos referenciales para la preparación de la reactivación del sector.

El viernes 3 de julio se harán videoconferencias para agencias de viajes y turismo, el lunes 6 para prestadores turísticos, el martes 7 para alojamientos y el miércoles 8 para establecimientos gastronómicos.

“Los protocolos son herramientas para prepararnos para el regreso a la actividad en el sector y nuestra tarea como funcionarios públicos es acompañar al sector privado para la reapertura”, concluyó Ybarra.


COMPARTIR