El Ministerio de Salud Pública puso en marcha un operativo rastrillaje de inmunización casa por casa en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19.

Este operativo territorial se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre en cada una de las ocho regiones sanitarias de la provincia. Se vacunará a personas de todos los rangos etarios: de 3 a 11 años, 12 a 17 años y mayores de 18 años.

Autoridades de la cartera sanitaria acompañaron la jornada inaugural en el área programática del Centro de Salud de Villa Cristo Rey, en Resistencia.

Agentes sanitarios de hospitales y centros de salud de toda la provincia despliegan una labor territorial de rastrillaje y búsqueda casa por casa de captación de personas que necesiten alguna dosis anti COVID-19.

“Estamos lanzando esta campaña que se está realizando de forma simultánea en toda la provincia, el personal de salud sale a las calles a encontrar a las personas que necesitan de su dosis, gracias al personal de salud que nuevamente sale a responder para brindar esta cobertura, y al Ministerio que planificó esta acción”, señaló el director de Regiones Sanitarias Juan Gauto desde Villa Cristo Rey.

El objetivo es ampliar la cobertura de vacunación, tanto de dosis anti COVID-19 como del calendario nacional.

“Se busca ampliar la cobertura de vacunación anti COVID-19 y del calendario nacional, es un gran desafío para todo el equipo de salud que se aproxima a cumplir el primer año de la Campaña de Vacunación Provincial”, sostuvo la jefa del Departamento de Inmunizaciones María Laura Lezcano.

Además anticipó que la modalidad puede repetirse antes de fin de año. “Seguramente, y tras evaluar los resultados, resolveremos si podemos replicar esta estrategia”, informó.

También participaron de la recorrida por Villa Cristo Rey el director de Región Sanitaria 8, José María Ramos Cosimi, y la directora de Enfermería Natalia Palacio.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry