El Ministerio de Salud del Chaco incorporará desde este viernes 14 de enero una posta exclusiva para realizar testeos Covid-19, la cual funcionará durante las 24 horas.

Esta posta comenzó a funcionar desde las 8 de la mañana en la Escuela "Normal Sarmiento", ubicada en calle Dónovan 425 de la ciudad de Resistencia.

Vale recordar, que todos los que asistan al lugar deberán hacerlo utilizando el barbijo en forma correcta, es decir, tapando nariz, boca y mentón, conservando las distancias entre personas e higienizando de manera frecuente las manos.

Además, debe tenerse muy presente que no se hisopará a todos sino sólo a aquellos que cumplan con los requisitos.

Requisitos para ser hisopado

De acuerdo a lo informado por la titular del Ministerio de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, a fin de hacer un uso racional de los recursos para garantizar el acceso en base a la evidencia científica que indica qué testeos no son necesarios, se realizarán hisopados a quienes sean contactos estrechos de un caso positivo con síntomas, mayores de 60 años y con factores de riesgo; y a quienes tengan síntomas, sin contacto estrecho.

No podrán acceder a un testeo las siguientes personas: 

  • Aquellos que hayan tenido contacto con un caso positivo y comience con síntomas, se lo considerará positivo, sin necesidad de un hisopado. Se trata de un proceso de confirmación con nexo epidemiológico.
  • Los contactos estrechos asintomáticos.
  • Las personas que deban viajar.
  • Las personas que quieren testearse antes de una consulta médica, a pedido del médico.
Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry