El Ministerio de Salud de la Nación reportó este viernes 241 nuevas muertes y otros 11.507 casos positivos de coronavirus en todo el país. La mayoría de las víctimas fatales y de los contagios se registraron en la provincia de Buenos Aires.

En su parte matutino, la cartera sanitaria había confirmado el fallecimiento de 87 personas (54 varones y 33 mujeres), de las cuales 41 residían en provincia de Buenos Aires, 37 en Ciudad de Buenos Aires, tres en Mendoza, dos en Santa Fe y una en Chaco, Jujuy, Río Negro y Salta.

La letalidad sobre casos confirmados se mantiene en 2,1%, mientras que la tasa de mortalidad es de 240 personas cada millón de habitantes.

De acuerdo a la información oficial, el jueves fueron hechos 28.057 testeos. El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados se ubicó en 46,7% a nivel nacional, 35% en la Ciudad de Buenos Aires y 46% en la provincia de Buenos Aires.

Desde el inicio del brote se realizaron 1.513.847 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 33.361,7 muestras por millón de habitantes. En tanto, 400.121 personas lograron superar la enfermedad y ya recibieron el alta.

Como dato positivo, la autoridad sanitaria informó que la provincia de La Pampa pudo interrumpir la transmisión comunitaria del virus en Santa Rosa, Catriló y Macachín.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry