El Ministerio de Salud nacional confirmó este domingo otros 99 muertos por coronavirus​ respecto del último informe, con lo cual el número de víctimas fatales en el país asciende a 6.947.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, fue el encargado de informar las cifras actualizadas de la pandemia en el país. Indicó que la tasa de letalidad es de 2%, que son 151 las personas fallecidas por cada millón de habitantes y que la edad promedio de las víctimas fatales es de 72,5 años.

Según informó el funcionario, 336.802 personas contrajeron la enfermedad, la gran mayoría por transmisión comunitaria, principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En total, 1.907 personas se encuentran internadas en terapia intensiva. Así, el porcentaje de ocupación de camas es de 58% a nivel nacional y de 67,1% en el área metropolitana, la zona más afectada del país.

El funcionario agregó que ya recibieron el alta 251.400 personas, de las cuales 5.619 se recuperaron en la jornada del sábado.

Por otra parte, Costa destacó el aumento de los tests realizados en todo el país, con 1.092.556 en total y 18.837 durante el sábado. Con estas cifras, el país alcanzó las 24.077 pruebas por cada millón de habitantes.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry