En una transmisión vía streaming, a través de redes sociales, el intendente de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, anunció que a partir del primer minuto de este lunes 22 de junio, y hasta el domingo 28 de junio inclusive, se retorna a la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Para marcar la necesidad de tomar esta medida, el jefe comunal explicó que en pocos días sumaron 10 casos positivos activos, pero lo que más preocupa es que todavía existen 67 hisopados pendientes de resultado, muestras que están atrasadas  desde el pasado 16 de junio hasta las tomadas hoy, lo que genera incertidumbre en cuanto a la cantidad real de infectados positivos que hay en la ciudad Termal.

Respecto a los positivos detalló que “la mayoría está bien a excepción de uno que involucionó en las últimas horas y otro que está con asistencia respiratoria”.

Otro dato que justifica la medida es que “de los 10 médicos terapistas que hay en la ciudad, 2 presentan síntomas y están aislados”, explicó.

Precisó que desde el lunes sólo podrán abrir los comercios esenciales, supermercados, estaciones de servicios, farmacias e instituciones bancarias con protocolos estrictos de permanencia.

  • No pueden realizar atención al público los comercios no clasificados como esenciales.
  • La Municipalidad garantiza guardias mínimas, para casos indispensables.
  • Vuelven bloqueos de paseos y lugares donde se concentren personas.
  • Se suspenden obras públicas y privadas.

Por último pidió el acompañamiento de vecinos para evitar la propagación y extremar los cuidados mañana por el Día del Padre, a la hora de decidir si ampliarán la reunión más allá de los convivientes.

También aclaró que el cementerio local mañana domingo permanecerá abierto.