El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Chaco informó que hasta la mañana del domingo 28 de junio de 2020, se registraron 52 nuevos casos en el territorio provincial, sumando un total de 1883 personas con diagnóstico positivo de COVID-19.

Las localidades más afectadas por el virus SARS-COV2 continúan siendo Resistencia con 1336 casos, ayer tenía 1297 y sumó 39;  Fontana (193, sumó 1), Barranqueras (132, 2 más que ayer) y Puerto Vilelas  48, sumó 1 caso en las últimas 24 horas.

Mientras que en el interior provincial La Leonesa sumó un caso y ahora tiene 21 casos, Sáenz Peña pasó de tener de 34 casos a 41 (datos extraoficiales que no figuran en los cómputos de Salud pero que son corroborados por fuentes sanitarias locales), Margarita Belén sigue con 15, El Sauzalito pasó de 18 casos positivos a 19, Tres Isletas sumó 1 más y ahora tiene 16 y Puerto Bermejo continúa con 7.

Además las siguientes ciudades también reportaron pacientes COVID-19: Machagai con 6, Isla del Cerrito, Presidencia de la Plaza (sumó tres más) y Colonia Benítez tienen 5 casos cada una; Makallé con 4 (1 más), Colonia Aborigen sumó 3 casos más y ahora cuanta con 4, Basail, Charata, Las Garcitas, Nueva Pompeya, Pampa del Indio, y Villa Ángela reportaron 2 pacientes cada uno respectivamente; además hay un caso en cada localidad de, Gancedo, La Tigra, Las Palmas, Los Frentones, Miraflores, Presidencia Roca, Puerto Eva Perón y Wichi El Pintado respectivamente. Son 9 los casos de personas de otras localidades del país, que circunstancialmente transitan la pandemia en nuestra provincia.

El Centro de Resistencia cada vez más complicado

La zona Centro sigue siendo la más crítica en el ámbito del Área Metropolitana del Gran Resistencia con 39 casos activos, sumando en sólo una jornada 10 casos más. El barrio Toba este domingo presenta un nuevo caso activo y tiene 22, rompiendo la marca descendente luego de varios días.

Villa Centenario continúa sumando casos y este domingo presenta 15 activos (2 más que el día sábado), mientras que los barrios Villa Libertad y América tienen 13 y 12 casos activos respectivamente, aumentado un par de las últimas 24 horas.

En Fontana, el barrio La Colmena se mantiene con 12 casos activos.

El barrio Belgrano y el San Javier de Resistencia tienen 11 casos activos; Don Andrés, Villa Chica y Villa Río Negro alcanzaron 10 contagiados activos, también con una curva ascendente en los últimos días.

En Barranqueras la zona más complicada sigue siendo el barrio aunque en las últimas horas se mantuvo con 9 personas cursando la COVID-19.