En la mañana de este jueves, el gobernador Jorge Capitanich anunció en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno que el próximo martes 3 de agosto comenzará a vacunarse contra el Covid-19 con las dosis de Moderna a los adolescentes, de entre 12 y 17 años, con factores de riesgo.

El mandatario precisó que los interesados podrá anotarse a partir de este jueves 29 a través de la plataforma Elijo Vacunarme. De esta manera podrán acceder a un turno.

En esta primera etapa tendrán prioridad los adolescentes con factores de riesgo o enfermedades de base.

Por su parte, la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, indicó que en la provincia hay aproximadamente 152 mil adolescentes de entre 12 a 17 años.

"El 22%, 33 mil, tienen factores de riesgo. Las más de 23 mil dosis de Moderna que llegarán hoy no van a cubrir a esos 33 mil adolescentes, pero es una primera entrega de 900 mil dosis. Queremos llevar tranquilidad de que se cubrirá a todos", dijo. También comunicó que a partir de hoy se comenzará a distribuir en las regiones sanitarias.

"La inscripción será a través de la plataforma Elijo Vacunarme. Los padres, madres o referentes afectivos o vinculares, deberán ingresar y anotarlos. Desde el lunes se asignarán cuatro o cinco postas de vacunación para adolescentes", indicó.

Segundas dosis de Sputnik V

Por otra parte, la titular de la cartera sanitaria dio a conocer que las segundas dosis de la Sputnik V arribarían al Chaco en las próximas semanas, aunque no hay fecha concreta, a fin de avanzar con la vacunación completa en el mes de agosto.


COMPARTIR