En el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, llevada a cabo por el Programa Ampliado de Inmunizaciones y el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco, comenzó este martes la aplicación de dosis a personal de fuerzas de seguridad de la Nación en la posta sanitaria ubicada en las instalaciones de la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino.

Entre la jornada de hoy (martes) y la de mañana (miércoles) se aplicarán 220 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V al personal del Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Prefectura Naval y Aeronáutica.

Acompañaron la primera jornada de inmunizaciones la ministra de Salud Pública, Paola Benítez; el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta; el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes; y autoridades de la Base de Apoyo Logístico.

Las 220 dosis que se aplicarán representan un del 25% del personal de esas fuerzas, según detalló Sandra Teresa López, quien es la Licenciada en Enfermería a cargo de la posta sanitaria de la Base de Apoyo Logístico Resistencia.

“Por orden del Ministerio de Defensa de la Nación estamos actuando desde el 20 de febrero colaborando con la logística e integrando estas postas sanitarias para nuestras fuerzas. Esta posta funcionará martes y miércoles, y a medida que vayamos recibiendo las vacunas. En esta primera etapa con una cobertura para el 25% de nuestro personal”, expresó.

López relató que “dentro de nuestra estrategia estamos vacunando al personal de sanidad de nuestras fuerzas, al personal de riesgo, y de ahí estratificamos por edades”.

Consideró que el comienzo de la vacunación es muy importante para las fuerzas, ya que “por ejemplo, nuestra Brigada, es una fuerza que se moviliza por toda la jurisdicción, que trabaja con la campaña alimentaria, y se traslada hasta El Impenetrable, a pueblos que por ahí no tienen el virus y nosotros podemos ser circulantes de todo esto”.

Por eso, “es importantísima la vacunación de nuestro personal que se moviliza y trabaja mucho para la comunidad”, subrayó.

La vacunación del personal de las fuerzas de seguridad, tanto de la Provincia como Nación, dio inicio el lunes 22 de febrero como parte de una nueva etapa de la Campaña de Vacunación Provincial. En paralelo se cumple con la inmunización de los adultos mayores alojados en residencia de larga estancia.

A su vez, el Ministerio de Salud Pública del Chaco avanza hacia la cobertura del total del personal de salud público y privado, incluido en la primera etapa de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 que dio inicio el pasado 29 de diciembre, en todo el país y en la Provincia del Chaco.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry