COVID-19: Capitanich anunció que se vuelve a la Fase 3

262

En conferencia de prensa vía streaming, en la tarde de este viernes el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, anunció que se volverá a la Fase 3 de cuarentena hasta el 8 de junio, y a partir de allí se practicará una cuarentena administrada e inteligente al menos hasta el fin del mes de agosto, en el Área Metropolitana.

Explicó que hubo un retroceso que obliga a tomar esta medida en materia de flexibilizaciones. Esta nueva etapa que va hasta el 8 de junio se dividirá en dos, la primera que terminará el 1 de junio donde se anunciarían nuevas medidas y luego de la segunda etapa se dejarán de establecer fases para avanzar en una cuarentena o aislamiento inteligente de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Adelantó que entre las nuevas medidas se van a extremar controles de circulación en personas y vehículos y se pedirá a los bancos eliminar la atención presencial para pagos y cobros para evitar la aglomeración de personas.

Para garantizar la efectividad de los controles que limiten la circulación de personas y vehículos se apelará a la utilización de tecnología y a la presencia de drones.

El horario comercial se restringirá de 6 a 16 horas mientras que la alarma sanitaria se extenderá de 21 horas a 6 de la mañana del día siguiente.

 

EN DESARROLLO

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry