La diputada provincial, Andrea Charole, presentó ante el Parlamento Chaqueño el proyecto de ley N°775/2020, en el cual busca establecer la obligatoriedad de la colocación de túneles y/o torres y/ o arcos sanitarios en los accesos a edificios y lugares públicos de los municipios, fiscalías, hospitales y bancos, en el marco de la Emergencia Sanitaria establecida por el Decreto N° 432/20 del Poder Ejecutivo Provincial.

El objetivo de esta iniciativa consiste en implementar un espacio en el cual las personas ingresen, circulen y, a su vez, distintos compuestos químicos rocíen a las mismas hasta su egreso, a los fines de prevenir el contagio y propagación del SAR-COV-19.

La autoridad de aplicación deberá determinar los compuestos químicos, como así también las especificaciones técnicas de las torres y/o arcos y/o túneles.

El presente proyecto de ley, tiene como finalidad crear la obligatoriedad de la instalación de túneles sanitarios para edificios y lugares públicos de la provincia donde concurren personas en forma masiva.

Estos túneles funcionarán con una solución que ayudará a evitar que el virus quede impregnado en ropas, cabellos y se usará en las entradas y salidas de los edificios y lugares públicos. No reemplazan el aislamiento obligatorio ni otros medios de prevención, sólo los complementa.

"Por ello, a pesar de todas las medidas tomadas en un principio y que fueron reforzadas con el transcurrir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, considero que las oficinas y lugares públicos deben, además de llevar a cabo todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, crear la obligatoriedad de túneles sanitarios con el fin de prevenir el contagio del SAR-COV-19", sostiene Charole.

"Esta pandemia va a dejar un gran aprendizaje a todos y va a cambiar nuestro estilo de vida en el futuro", concluyó la legisladora.


COMPARTIR