Por Gustavo Salto – La convocatoria se hizo a través de las redes sociales por amigos y familiares de los jóvenes que perdieron la vida trágicamente sobre ruta 89, a la altura del km 221.

Vecinos, amigos y autoridades participaron de esta marcha masiva que se dio y se extendió por Av. 25 de Mayo hasta Ruta 89 en donde interrumpieron el tránsito un momento.

Hubo carteles; fotografías de los jóvenes, velas encendidas y mucha tristeza en los rostros de los padres y familiares de las víctimas.

Eduardo Páez: Mientras él está libre, nosotros estamos sufriendo una pérdida irreparable

Eduardo “Fifa” Páez, papá de Micaela la adolescente que muriera trágicamente junto a su novio el pasado 13 de febrero sobre Ruta 89 habló con F.M. LIBERTAD 90.1 MHZ de Corzuela , entre otras cosas dijo: “No entiendo porque él está libre mientras nosotros estamos sufriendo la pérdida de seres amados”.

“Quiero entender que la justicia se está equivocando”, comenzó Páez en diálogo con el programa radial #POSITIVO que conducen Mauro Ledesma y Gustavo Salto en F.M. LIBERTAD 90.1 Mhz.

“Justicia se entiende que se obtiene para alguien que fue perjudicado y aquí este asesino al volante es el beneficiado mientras nosotros somos los perjudicados y estamos sufriendo la pérdida de seres amados”.

“Estamos trabajando para que se cambie la carátula de la causa, que no sea Homicidio culposo y que esta persona pague por lo que nos hizo a las tres familias”.

“Lamentablemente la legislación hace que si vos peleas con tu vecino vayas preso pero si matás a alguien con tu auto no”.

“La justicia está con que están en feria judicial, primero estuvo el Dr. Mari ahora está el Dr. Baigorri y sin embargo hasta el momento que ya pasaron 9 días del asesinato de mi hija a esta persona que conducía el vehículo ni siquiera le tomaron declaración testimonial”.

“No puedo entender porque el fiscal secuestró los celulares de mi hija y Agustín su novio, y a este muchacho no se estuvo comunicando en todo momento y quiere presentar una coartada de que se le reventó un neumático antes del accidente algo que es una absoluta mentira”.

“Que esta mentira no empañe de que él manejaba con 0,83 mg de alcohol en sangre mucho más de lo permitido por la ley y que eso lo hace culpable de la situación”.

“Pude averiguar, ya tiene antecedentes de este tipo creo que ya mató a un chico en moto en un accidente similar y además tenía una perimetral hacia una menor”.

“En su red social se considera chofer profesional me parece una burla de muy mal gusto para mi familia, la de la chica que falleció y la de Agustín porque una persona que es chofer profesional no sale borracho a conducir”.

“Es un dolor que tengo en el alma, y tengo que ser fuerte porque tengo una familia detrás mío, mi esposa está quebrada totalmente, mis hijos si bien son chicos y por ahí no entienden ciertas cuestiones pasan por un momento difícil”.

“Me mató en vida, pero no voy a parar hasta lograr que haya justicia por mi hija, que esto no quede impune y que Micaela solo sea una cifra más en la estadísticas de accidente de tránsito”.

“Esa noche trabajamos hasta tarde, me fui cansado a mi casa me re dormí, me habían llamado varias veces por teléfono y no escuche nunca que haya sonado, hasta que fueron a buscarme me avisan de que hubo un accidente, se me cruzó por la cabeza de que habían caído de la moto y que estaban en el hospital pero cuando estoy saliendo me avisan de la gravedad y caí recién cuando llegué al lugar del accidente, me quedé petrificado no puede reaccionar mi ángel estaba ahí muerta, mi vida estaba sin vida”.

“Juro por Dios y te prometo a vos Micaela que voy a mover cielo y tierra para que haya justicia, hoy estoy totalmente destrozado y le pido disculpas a los amigos y conocidos por ahí si no los atiendo por teléfono”.

“En estos días pude charlar con el papá de Miriam la chica que también falleció en el accidente y los vamos a acompañar también en este momento, vamos a organizar una marcha para pedir justicia allí en Concepción del Bermejo no voy a parar”.

“No tuve la oportunidad de hablar con este muchacho ni quisiera, es mucha la bronca que tengo, tampoco quiero escuchar a nadie de su familia, quiero que pague lo que me hizo a mí y a mi familia”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry