El gobernador Jorge Capitanich habilitó en Corzuela las obras del Centro de Día para Adultos Mayores “Rodolfo del Valle”, institución con más de 40 años que demandaba una inminente intervención para seguir brindando una atención acorde a la tercera edad. “Estamos impulsando obras indispensables para el desarrollo de nuestras comunidades”, aseguró el gobernador.

El intendente Rafael Carrara dijo que “el espacio nunca tuvo una oportunidad de refacción como ésta en más de cuarenta años”, y celebró que “ahora los adultos mayores podrán tener un lugar digno”, ya que el edificio fue ampliado y refaccionado íntegramente.

Acompañado además por la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz, la directora del centro Mónica Rechinchuk, y por el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, Capitanich también supervisó la pavimentación de 11 cuadras que demandan una inversión cercana a los 36 millones de pesos.

Ya concluyó la primera etapa de cinco cuadras sobre calle Dónovan, desde Avenida José Hernández hasta Güemes, y restan dos cuadras para completar la segunda etapa también por Dónovan, entre José Hernández y la Ruta nacional 89. Además se está construyendo un nuevo acceso para el tránsito pesado, ya que hasta hoy la localidad cuenta con un solo acceso pavimentado.

El mandatario constató además el inicio de las obras de refacción en la escuela Nº 1000 "Atilio Augusto Carinelli", que tiene una matrícula de 432 estudiantes. En el lugar se prevé la refacción de la instalación sanitaria y carpinterías, con una inversión cercana al millón y medio de pesos.


COMPARTIR