El que suscribe, Franco Beltrán, DNI N° 31.148.280, con el derecho de defensa pública que me asiste por el artículo del diario “Primera Línea” a través del corresponsal Gustavo Salto de esta misma ciudad; donde relatan y acusan de hechos diametralmente opuestos a los acontecidos, con los cuales tratan de usar a los fines de tapar o enmascarar la situación real, con el propósito de confundir a la sociedad, invirtiendo las circunstancias de hecho y de derecho de la cual la Sra. Mónica Taiguan y yo somos partes.

La Sra. MonicaTaiguan, con el único propósito de apropiarse de un terreno fiscal para usufructuar con la sola posesión o a los fines de venderlo, se apodera, entra en forma ilegal, ilegítima a dicho terreno.

Esta mujer posee su vivienda propia detrás del terreno fiscal en cuestión, sin haber un muro o cerco perimetral entre su vivienda y éste terreno; por lo que ella cree que todo es su “patio trasero”.

Según la ley N° 46-P (Régimen de Disposición de Tierras Fiscales a Municipalidades), exige que el solicitante sea mayor de edad y las concesiones deberán ser acordadas en igualdad de condiciones al primer solicitante, dándose preferencia al que no posea propiedad ni lotes adjudicados con anterioridad.

Que de los requisitos exigidos para la concesión en venta de las tierras fiscales cumplo con la totalidad de las mismas: a) mayoría de edad, b) no poseo porción alguna de propiedad inmueble en la ciudad de Corzuela, ni en cualquier lugar del país. c) Estoy en primer lugar de solicitud de compra del inmueble en cuestión (Solicitud N° 6.971, Expediente N° 1093/88 en el Libro llevado por la Dirección de Tierras Fiscales de la Municipalidad de Corzuela).

Que el Concejo Municipal de la Ciudad de Corzuela, en fecha 23 DE JUNIO DEL AÑO 2016, sanciona la ORDENANZA MUNICIPAL N° 1.119/16, en donde dispone: 1) DESESTIMAR la Solicitud de Compra formulada por la Sra. Taiguán, Monica Roxana; DNI N° 24.474.584, del inmueble en cuestión; DISPONER se realice Tasación de mejoras; y DECLARAR EN DISPONIBILIDAD a la Municipalidad. 2)...- 3)...-

Que en fecha 14 DE JULIO DEL AÑO 2.016, el Poder Ejecutivo Municipal, mediante Resolución Municipal N° 649/2016, PROMULGA LA ORDENANZA N° 1.119/2016.

Tras haber transcurrido casi cuatro años de dicha resolución, y seguir el terreno disponible y en condiciones de baldío; volví a reiterar mi interés en dicho terreno, para lo cual presenté varias notas al Municipio de la referida localidad. Por cuestiones harto evidentes relacionadas con la situación sanitaria, el Honorable Consejo Municipal interrumpió las sesiones, así también quedó pendiente mi solicitud de concederme en venta, el pago correspondiente y la posesión del mismo.

Después de tanto tiempo, de cumplir con todas las formalidades legales, las burocracias administrativas y soportar el retardo producto de la pandemia, el Concejo Municipal mediante ORDENANZA N° 1446/2020 de fecha 01 de Junio de 2020, ordena lo siguiente: Conceder en Venta a mi favor el inmueble en cuestión, fija el precio del inmueble y soy notificado.

La Sra. Taiguan también fue comunicada de ésta resolución, pese a negarse a ser notificada, a los fines de dilatar la cuestión; posteriormente tuvimos una reunión con el Presidente del Concejo, Dr. Osvaldo Sosa, empleados de la Oficina de Tierras del municipio y personalmente el Sr. Intendente, Rafael Carrara.

Todo esto tuvo que ser necesario para que la señora Mónica Taiguan se dé por notificada. Ya que seguía insistiendo que ese era su “patio trasero”.

No conforme negarse a notificarse de la resolución del Municipio; empezó a realizar artilugios para que “no le saquen el terreno”, puso gente a que merodee y cuide el patio trasero de ella. Estas señoras son “amigas políticas” de la Sra. Taiguan, las Sra. Ibalos son empleadas de la municipalidad pero en confrontación con nuestro actual Intendente.

Las mismas solicitaron Licencia Gremial por dicha confrontación, alegando que se encuentran en mal estado de salud. Pero sin importar que faltan al trabajo, que todos los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos, sin importar la licencia de salud solicitada, estuvieron acompañando a la “amiga política”, aprovechando mi situación para seguir oponiéndose al Intendente.

También la Sra. Taiguan intentó vender el terreno en forma ilegal a una ciudadana de la ciudad de Corzuela, de nombre L. Georgeff. Claro, que hablé con dicha vecina, le proporcioné los documentos que me acreditaban como legítimo adjudicatario de dicho inmueble, y desistió de la compra.

Hizo reiteradas denuncias (FALSAS) en mi contra, para quedar como la víctima y hacerme ver como el victimario, me acusó de insultos, de violencia, de intentar chocarla. Al respecto tengo una denuncia por FALSO TESTIMONIO hacia su persona.

El día jueves 20 de agosto, en horas de la mañana, el municipio, acompañado por el Asesor Legal, personal policial se apersonaron en el inmueble para realizar los procedimientos correspondientes a la tasación y la posesión del mismo. En dicha oportunidad la Sra. Taiguan atravesó su “extenso patio trasero” e impidió el procedimiento.

Se dejó constancia de las actuaciones y el Asesor Legal, el Dr. Bielsa, realizó la correspondiente denuncia de Usurpación, se dio, intervención a la fiscalía de turno, y se solicitó el desalojo de dicha persona.

A continuación, el mismo día la Sra. Taiguan levantó un muro precario con elementos cortantes (VIDRIOS) sobre la vereda del inmueble, con tal desprecio hacia los vecinos, poniendo en peligro la integridad de las personas que transitan por la vereda, con un muro inestable y con vidrios.

Al día siguiente, tome la precaución de verificar la inestabilidad del muro, me apoye sobre él y efectivamente cayó; ella dio la versión que lo tiré a patadas, pero lo único que hice fue patear hacia dentro los escombros con vidrios que estaban sobre la vereda. Me volvió a denunciar por este hecho, intervino la policía, me allané a sus pedidos.

Todos estos son los hechos, la que se encuentra infringiendo la ley es la Sra. Taiguan, quien es defendida por la Dra. Desch de la localidad; quiero aclarar que la Dra. Desch en su oportunidad, cuando fue parte del Concejo Municipal del bloque opositor al gobierno, estuvo de acuerdo y firmó la DESESTIMACIÓN DE COMPRA DE LA SRA. TAIGUAN, y la DISPOSICIÓN DE DISPONIBILIDAD de dicho inmueble; no me queda bien claro, siendo Concejal creyó legítimo que el terreno debía ser puesto a disposición de la sociedad como dispone el espíritu de la ley de tierras fiscales; hoy defendiendo a la señora de lo que ella misma dispuso. Totalmente incoherente, contradictorio.

Quiero decir que somos, mi pareja y yo, trabajadores, honestos, ella es maestra de escuela, y fotógrafa aficionada de esta localidad, y yo empleado judicial, estudiante de derecho y enseño taekwondo. Ninguno de los dos tenemos casa propia, ninguno de los dos tenemos terrenos.

En esta ciudad, y seguramente en muchas ciudades y pueblos de nuestra provincia, los bienes públicos, son utilizados para beneficio de algunos.

En esta oportunidad, en mi caso, y con la urgencia que amerita el estar desposeídos del derecho básico consagrado en nuestra ley primordial, el derecho a una vivienda digna, el Concejo municipal, del período anterior, y del período actual, períodos conducidos por el Intendente Sr. Carrara, actuaron a derecho, conforme a la ley. La Sra. Taiguan tiene su vivienda, sobre un terreno fiscal que en su momento solicitó y se lo concedieron.

Sra. Taiguan no cree usted que nosotros también tenemos el mismo derecho que usted?

Hoy está en mano de la Justicia Chaqueña la solución de este conflicto.

De todo lo dicho tengo pruebas.

Saludos atentamente.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry