Así lo afirmó el secretario de coordinación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Calvano, en declaraciones a La Dos. El funcionario comunal también mencionó a las medidas de seguridad sanitarias que implementarán para los que visiten los balnearios.
27 de Septiembre, 2020

Hugo Calvano confirmó que las playas de la capital correntina estarán habilitadas durante el verano 2020/21. "Estamos alistando todo lo que tenga que ver en materia de seguridad e infraestructura", informó el secretario de coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes en charla con La Dos.

"El intendente (Eduardo Tassano) cuando tenga el aval o pueda plantearlo a nivel comité va a decir cuándo arranca esto. Esperamos que sea lo antes posibles, pero siempre dentro de las medidas que se establece por protocolo", agregó

Calvano también hizo referencia a las medidas que se van a implementar en las playas por la situación de la pandemia por el coronavirus. "Vamos a tener que mantener la distancia entre los grupos de sombrillas y evitar compartir cosas entre las personas que no pertenecen a tu grupo", detalló.

A su vez, dijo que no están previendo la posibilidad de otorgar turnos para asistir a las playas ya que es un lugar de concurrencia masiva. El funcionario municipal también comentó que buscarán garantizar las filas, la distancia y los kits de vio seguridad. "Apelaremos a la responsabilidad social e individual. Si no nos podemos cuidar entre nosotros, las consecuencias las vamos a padecer todos", señaló.

Por otra parte, el referente de la Coalción CÍVICA-ARI Corrientes habló sobre los carnavales barriales 2021, y al respectó indicó que hay un entendimiento con los dirigentes sobre la situación que se atraviesa tanto en la parte sanitaria como económica. Pero, a su vez, adelantó que podrían realizar un carnaval recreativo que no tenga el carácter de competencia. Esta posibilidad, según manifestó, estará sujeta a la situación epidemiológica en la que se encuentre Corrientes durante los meses de enero y febrero.

 

Fuente Radio Dos


COMPARTIR