

Cuatro ciudadanos paraguayos viajaban en un automóvil desde Encarnación hacia la localidad de Lanús. Al llegar al control de Gendarmería en Tapebicua, un can antinarcóticos aloertó del cargamento.
Gendarmería Nacional decomisó 100 kilos 422 gramos de marihuana que iban ocultos en compartimientos creados en un automóvil y detuvo a los 4 ocupantes de origen paraguayo. El hecho tuvo lugar en las proximidades de la localidad correntina de Tapebicua.
Ayer, efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” desplegados en la Ruta Nacional N° 14 controlaron un vehículo con patente paraguaya conducido por un hombre, quien manifestó viajar hacia Lanús en la provincia de Buenos Aires acompañado de tres ciudadanas de nacionalidad paraguaya.
Los uniformados se apoyaron en el control con “Jachico” el perro detector de narcóticos. El can al ingresar al habitáculo comenzó a marcar varios lugares con posible presencia de estupefacientes.
Los gendarmes con la autorización del magistrado interviniente y ante testigos comenzaron una minuciosa requisa. Hallando 137 paquetes rectangulares ocultos en compartimientos creados en el baúl y en falsos pisos en los asientos delanteros. Sometidos a la prueba de narcotest, se determino que viajaban sobre 100 kilos 422 gramos de marihuana.
Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se procedió a la detención de los cuatros involucrado, el secuestro del estupefaciente y del vehículo.