En las últimas horas se produjo el macabro hallazgo del cadáver de un bebé en el interior de una vivienda de la localidad correntina de San Roque, el cual estaba dentro de una bolsa.

Por este hecho, se produjo la detención de una joven quien aparentemente sería la madre de la víctima. Lo que se conoció ayer es que el cuerpo habría sido descuartizado. Además, trascendió que presentaría un avanzado estado de descomposición.

“Parece que ahorcaron al bebé”, dijo la denunciante. Ante ello, se confirmó que la mujer sospechosa, identificada como C.R., fue detenida luego que su hermana la denunciara. Ambas mujeres se criaron en domicilios distintos y no se frecuentaban.

Según comentó la denunciante, M.R., desde hace un tiempo a ella le había llegado el rumor de que su hermana estaba embarazada, pero la sospechosa negaba esa posibilidad. El pasado 8 de octubre, en las elecciones para gobernador, recordó que la vio en la fila esperando para votar y ahí “confirmó” que estaba embarazada.

La denunciante fue consultada ayer por la radio local FM Horizonte y sostuvo que volvió a ver a su hermana días atrás y ya no se encontraba en el mismo estado. Es así que luego se enteró del hallazgo del cadáver, por lo que sospechó de su propia familiar, ya que ésta vive en el barrio donde se produjo el hecho.

Tras ello informó de todo a la comisaría local, que ya había iniciado la pesquisa de oficio. Luego de ello se produjo la detención de la persona, quien aparentemente sería la madre.

Debido al gran hermetismo oficial ante el caso, principalmente porque el expediente se encuentra bajo secreto de sumario, se recurrió a fuentes paralelas. Es así que se indicó que antes de que ocurriera el hallazgo, se habría escuchado durante “tres días” el llanto de un bebé en casa de C.R.

Lo cierto es que cuando los agentes policiales llegaron a casa de la detenida, ésta manifestó no tener nada que ver con el tema.

“Ella se habría querido escapar pero la atraparon antes. Otra hermana mía, que fue a la casa de C.R. (la detenida) para buscar ropa y llevarla a la comisaría, vio que había armado un bolso como para viajar. Dentro de la casa había sangre, me dijeron”.

La hipótesis de la denunciante es que la detenida no habría actuado sola. “Creo que tarde o temprano, mi hermana no va a querer hundirse sola y va a decir quién la ayudó”, dijo.

Por otro lado, M.R. pidió a la comunidad local que no se difunda una fotografía que aparentemente sería de la criatura hallada dentro de la bolsa, ya que obviamente toda su familia se encuentra acongojada ante este tremendo hecho. “Ver las imágenes sólo aumenta este dolor, acuérdense de mi tía que es mayor”, expresó.

El alerta a la Policía

Debe recordarse que el miércoles, alrededor de las 8, una persona que reside en el barrio Malvinas alertó a la Policía de la presencia de un extraño bulto.

Los uniformados fueron hasta la vivienda mencionada y constataron la presencia del cuerpo de un bebé en el patio. Es así que el cadáver fue secuestrado y llevado primeramente a Goya, ya que allí está radicada la causa judicial y se llevan adelante los trámites correspondientes.

Si bien no se pudieron dar mayores detalles, las fuentes oficiales confirmaron que el cuerpo fue trasladado ayer hacia la capital correntina para continuar con los estudios. En cuanto al trabajo policial se realizó un sondeo vecinal, para recabar testimonios.

Fuente: Diario Época


COMPARTIR