El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció hoy la prolongación del asueto administrativo por una semana más y dispuso más restricciones para reducir el nivel de movilidad en la ciudad Capital, debido al incremento de contagios de Covid-19.

"Hoy la pandemia se está extendiendo en Corrientes, les pedimos que se cuiden y tomen conciencia", expresó durante los anuncios en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

La medida ya cuenta con la adhesión de los poderes Legislativo y Judicial y sólo trabajarán las áreas esenciales del sector público, vinculadas especialmente a salud y seguridad, se informó oficialmente.

"Necesitamos bajar la movilidad, hoy tenemos el 52%, pero no es suficiente, debemos tomar conciencia", afirmó el mandatario en conferencia de prensa respecto de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, remarcó que la situación es "complicada y compleja" y dispuso una serie de restricciones que incluyen la prohibición de reuniones familiares y sociales, nuevo horario comercial y el cierre de gimnasios, entre otras.

"No estamos otorgando el asueto para que la pasen mejor, no son vacaciones, lo hacemos para que se cuiden" y señaló el Gobernador y dijo que el promedio de contagios en la última semana fue de 20 a 30 casos por día.

Por esto, Valdés anunció para la ciudad Capital asueto administrativo por una semana más; prohibición de reuniones familiares y sociales; prohibición de viajes de capitalinos a localidades del interior; nuevo horario comercial de 9 a 17, cierre de gimnasios y funcionamiento de bares y restaurantes solamente al aire libre.

"No son medidas simpáticas, pero tenemos que tomarlas en este momento de la pandemia", subrayó y agregó que el sistema de salud pública "está trabajando a full".

Al respecto, agregó que "se están realizando mil hisopados por día, el despliegue de la salud pública es enorme y necesitamos que colaboren con una semana más de esfuerzo".

Explicó que tras las medidas se espera un descenso de casos. "Si nos ubicamos a partir del día 13, el lunes de la semana que viene debería haber un descenso, con menos de 10 casos o cinco por día".

Valdés inició el informe de la situación detallando que transcurridos los 182 días desde el caso cero en la provincia se registran 522 contagios de coronavirus en todo el territorio, a la fecha 230 casos activos, de los cuales 18 se confirmaron hoy.

El gobernador de Corrientes realizó los anuncios junto a integrantes del Comité de Crisis de la provincia y ministros de su Gabinete.


COMPARTIR