Las autoridades sanitaria de la provincia de Corrientes detectaron hoy un brote de coronavirus en un hospital pediátrico, por lo que en las próximas 48 horas se analizará si se procede a un cambio de fase del aislamiento, según el alcance de los contagios, informó el comité de crisis en una rueda de prensa.

“En 48 horas vamos a medir la proyección y posibilidad de compromiso ciudadano de este brote en conglomerado, detectado en el hospital pediátrico Juan Pablo II”, dijo esta tarde en rueda de prensa el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, al anunciar que allí fueron diagnosticadas 21 personas con Covid-19.

Cardozo agregó que aunque el brote está “controlado porque cada caso tiene trazabilidad, eso no implica que a lo mejor en 48 horas se recomiende el cambio de fase”.

Corrientes se encuentra en fase cinco, con 80 casos positivos activos, de los cuales 36 son de la capital, 32 de Paso de los Libres, 6 de Mocoretá, 5 de Itatí y 2 de Alvear.

El nuevo brote corresponde a personal de salud, cinco niños pacientes del área de quemados y cinco madres que acompañan a sus hijos internados en el hospital pediátrico, cuyos test tuvieron resultados hoy, según indicó el ministro de Salud Pública.

Por otra parte, debido a que el personal de salud afectado también se desempeña en clínicas privadas, fueron cerrados el sanatorio del Norte y la clínica del Iberá de la capital, donde, según la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, se estableció “una pausa” y no una suspensión por 14 días.

“Se están tomando medidas concretas en nuestro hospital y hemos mantenido reuniones en el sector privado, para trabajar en medidas conjuntas teniendo en cuenta que el personal trabaja en uno y otro sector”, dijo al respecto el ministro.

En ese sentido, se tomó la decisión de reforzar la protección al personal de Salud, se corrigieron y mejoraron circuitos dentro de los hospitales para evitar que el personal del servicio público pase al sector privado y se van a restringir visitas a los pacientes.


COMPARTIR