El Poder Judicial de Corrientes informó este miércoles que condenaron a prisión perpetua al joven que asesinó a su abuela para robarle en el barrio Serante de la ciudad de Corrientes.

Los jueces del Tribunal Oral Penal N°2 revelaron la sentencia para los tres acusados de asesinar, robar e incendiar la casa de Nilda Maidana, de 66 años, con ella dentro.

En este marco, el joven Jonatán César Blanco, nito de la mujer de 66 años, fue condenado a prisión perpetua por la comisión del delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, por haberse cometido contra una ascendiente y en concurso real con el delito de incendio en calidad de coautor material.

También se dispuso la necesidad de que el condenado realice un tratamiento psicoterapéutico en forma sostenida sistemática y continuada en el Hospital San Francisco de Asís por el término que resulte necesario. Esto teniendo en cuenta las problemática de consumo que el mismo condenado manifestó padecer.

Respecto a los otros acusados, se declaró además la responsabilidad penal del por entonces menor de edad Brandon Baez Rodriguez por la comisión del delito de homicidio triplemente calificado con alevosía y en concurso real con el delito de incendio en calidad de coautor material.

Carlos Barreto fue absuelto de culpa y cargo por insuficiencia probatoria y ordenaron su inmediata libertad. El 26 de septiembre a las 12 se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.

La causa

El hecho que se les imputaba ocurrió entre las 20 horas del domingo 30 de octubre de 2022 y las 5.30 del lunes 31.

Según la acusación, el nieto de una mujer de 66 años, Jonatán Cesar Blanco, junto a dos amigos Carlos Alberto Barreto y un menor de edad habrían ingresado al domicilio de la mujer en Barrio Serantes y aprovechándose de la “condición de indefensión de la abuela”, le habrían propinado al menos 25 heridas punzo cortantes en diversas partes del cuerpo.

La víctima intentó defenderse pero no pudo hacer nada ante el feroz ataque y falleció.

Luego, los imputados habrían provocado un desorden en la vivienda para apoderarse ilegítimamente de gran cantidad de pertenencias de la mujer y comercializaron parte de esos elementos en el momento y otros fueron guardados.

Fuente: El Litoral

Para intentar ocultar el crimen alrededor de las 3.30 de la madrugada, los imputados habrían provocado tres focos ígneos (sin continuidad uno de otro) en el interior del inmueble de la víctima y habrían huido del lugar.


COMPARTIR