Ayer, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, incautaron más de 9 kilos de marihuana al  inspeccionar un vehículo marca Peugeot, modelo 206, con dos ocupantes -un ciudadano paraguayo y uno argentino- que se dirigían desde Misiones con destino a Córdoba, fueron detenidos en el control vial ubicado en la intersección de las rutas nacionales 14 y 120.

Ante esta situación, y luego de mostrar signos de intranquilidad, el ciudadano argentino intentó huir y por pero fue detenido en inmediaciones del monte lindante a la ruta y trasladado al Hospital Miguel Sussini por un cuadro y posterior diagnóstico de excitación psicomotriz y esquizofrenia. Mientras tanto, el ciudadano paraguayo fue detenido y trasladado junto al vehículo al asiento de la Sección Virasoro con el objetivo de realizar una inspección minuciosa.

En presencia de testigos, y con apoyo del can antinarcóticos “Paco” quien reaccionó rasguñando el equipo de GNC. Los funcionarios comenzaron a  cortar con una amoladora el tubo, logrando retirar de su interior 9 paquetes con una sustancia verdosa. Al ser sometida a pruebas de Campo Narcotest estas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 9 kilos 417 gramos.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron la detención de los involucrados en carácter de incomunicados, en infracción a la Ley 23.737 y el secuestro del estupefaciente, del vehículo y demás elementos de interés para la causa.


COMPARTIR