Un niño de seis años murió y sus padres están gravemente heridos tras ser embestidos este domingo por un auto que corría una picada junto a otros tres en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las cinco de la tarde cuando el pequeño y sus padres aguardaban el corte del semáforo para cruzar la ruta 21, a la altura del kilómetro 30, en esa localidad del partido de La Matanza.

En ese momento pasaron por el lugar cuatro autos, un Chevrolet Corsa y tres Volkswagen, un Bora, un Fox y un Beetle (Nuevo Escarabajo), que aparentemente corrían una carrera ilegal o "picada".

Los autos se tocaron y uno de ellos terminó desviándose de la cinta asfáltica y atropelló a la familia.

El menor, llamado Taiel Contreras, murió en el acto, mientras que sus padres, Luciano Contreras sufrió fracturas en sus piernas y la madre, Noelia Díaz, recibió traumatismos en distintas partes del cuerpo.

En tanto, vecinos de la zona protagonizaron una protesta por lo ocurrido en la que cortaron tanto la circulación por la ruta 21 como el servicio del ferrocarril Belgrano Sur.

Darío Contreras, hermano de Luciano y padre del niño fallecido, dijo que la familia se disponía a cruzar la ruta "para comprar helado" en el momento del hecho.

También indicó que a unos 20 metros del lugar del siniestro "hay una garita policial", pero "el policía nunca se enteró de lo que estaba pasando, le tuvieron que tocar la puerta para que llamara a una ambulancia".

Hasta el momento, hay dos personas detenidas por el hecho. Uno sería el conductor que terminó atropellando al nene. Será indagado este lunes. La causa está en manos del fiscal Fernando Garate.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry