

El Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, se reunió con la ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, oportunidad en la que planteó la necesidad de actualizar el monto de la ración para comedores escolares, que actualmente es de poco más de ocho pesos por alumno. “Está totalmente desactualizado y no alcanza para cubrir la comida de todos los chicos”, indicó el defensor del Pueblo.
Sumado a eso, la cartera educativa también tiene retrasos en el pago a los establecimientos, lo que significa un inconveniente más. “El pago destinado a comedores debería ser el primero en orden de prioridades”, expresó Corregido.
Ante ello, la ministra informó que se terminaron las rendiciones de 2017 y la Nación está en condiciones de hacer el desembolso de la primera cuota de 2018, equivalente al 60% del valor de las raciones.
El defensor del Pueblo señaló a Mosqueda que los reclamos ameritan una “respuesta urgente”, con el fin de mejorar la administración de comedores escolares de toda la provincia.
“La ministra me expresó que comparte la preocupación por la actualización del monto de las raciones, por lo que se trabajará en ello”, agregó.
Escuelas interculturales
En la reunión, el defensor del Pueblo aprovechó también para transmitirle a la jefa de la cartera educativa su preocupación por el estado edilicio de la Escuela Bilingüe Intercultural “Benito Álvarez”, de Wichí El Pintado, lugar que visitó hace pocos días.
“Le expresé a la ministra el deplorable estado en que fue entregado el edificio a la nueva administración y la necesidad de que el Ministerio que conduce pueda otorgar lo necesario para el normal funcionamiento”, dijo Corregido.
Por último, trataron también la cuestión de supuestas irregularidades en el proceso eleccionario del Consejo de la Escuela Pública Intercultural del Barrio Toba, de Resistencia, con el fin de regularizar la situación.