El Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, aseguró que la semana próxima podría recurrir a la Justicia en caso de que la empresa Secheep no dar marcha atrás al envío de doble boleta, como sucedió recientemente y generó malestar en los usuarios chaqueños.

Para él, se trata de un desacierto de la empresa, algo que además es imposible de cumplir por parte de la ciudadanía, que tiene problemas de hacerlo con una sola factura. “Esto no solo es irrazonable, sino que es arbitrario porque los usuarios no se debe cobrar periodos distintos en un mismo mes. Esto está muy claro” sentenció en contacto con radio Libertad.

La medida que es arbitraria e inconstitucional, ya le fue advertida a Secheep en una recomendación que la Defensoría presentó y que podría terminar en la justicia.
“Si no retroceden en esto, vamos a tener que lamentablemente recurrir a un juez” dijo.
Corregido hasta que momento, solamente tiene la versión de José Tallara acerca de lo sucedido, mientras espera que la empresa salga a realizar una aclaración pronta. “Según declaraciones que escuché de Tallara, esto se trataría de un error” y aquellos que la recibieron deberían ir a la empresa para que dicha facturación se prorrogue para cuando corresponda.

El defensor del Pueblo culpó, de fondo, al gobierno nacional, porque fueron los altos valores de la energía eléctrica los que liquidaron la economía de las familias argentinas, a lo que agregó que “en este país no es que todos somos los perdedores, porque a los señores generadoras de energía eléctrica, les va muy bien. Las acciones y sus valores crecen y crecen y crecen. Ellos sí ganan y qué casualidad, todos los propietarios están vinculados al gabinete nacional”.

En este aspecto, cuestionó también a los diputados nacionales y senadores que representan al Chaco, porque en ningún momento les plantearon al gobierno nacional acerca de los problemas que esto acarreó al pueblo del Chaco.


COMPARTIR