En El Sauzalito el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, llegó hasta el barrio 20 Viviendas. Se trata de un barrio donde residen personas en viviendas sin terminar que son propiedad del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

La obra quedó paralizada por un conflicto con la empresa constructora y se rescindió el contrato. Allí el Defensor del Pueblo informó a los habitantes sobre acciones que llevará adelante para obtener el acceso al agua y energía eléctrica en forma provisoria.

Por ello, desde la Defensoría del Pueblo se emitió una recomendación al IPDUV para que entregue autorizaciones provisorias a los ocupantes, con el fin de que se pueda comenzar a gestionar conexiones de los servicios básicos. “Es fundamental que el estado provincial proceda a brindar tales servicios y lo haga a lo largo y ancho del Chaco”, señaló Corregido.

“Tanto el acceso al agua como a la energía eléctrica son parte de los derechos humanos, es necesario regularizar esta situación”, aseguró el defensor y agregó: “Ambos son reconocidos por nuestra Constitución Nacional, Tratados Internacionales y Constitución Provincial”.

Paraje El Vizcacheral

Corregido se reunió también con la comunidad El Chaguar del paraje El Vizcacheral, lugar al que llegó junto al referente Ariel Fabián.

Allí también recibió reclamos por falta de agua potable entre El Sauzalito y dicho paraje. Tras la visita, el defensor informó que desde Sameep aseguraron que están elaborando el proyecto de tendido de caños.


COMPARTIR