La ciudad de Resistencia a través de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte llevó  a cabo este viernes por la mañana, tareas de ordenamiento, fiscalización y selección de vehículos oficiales.  Aquellas motos y autos que no fueron retirados en un periodo de más de seis meses, se verán afectado a la normativa vigente. Además, se trabajará con el Concejo municipal para avanzar en la compactación, creación de un banco de repuestos y el  remate de los mismos.

El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard indicó que “junto al personal de la dirección General de Tránsito y de Transporte llevamos a cabo un relevamiento de motovehículo y automóviles a los efectos de desglosar y seleccionar un cupo que a posterior serán reutilizado por las distintas áreas, como inspección general, bromatología o las áreas que tengan que ver con trabajos de relevamiento en la calle y en la vía pública”.

Además agregó “En principio esto lo que va a permitir básicamente es poder descomprimir  el espacio, teniendo en cuenta que nosotros en todas las áreas, necesitamos de este tipo de recursos y obviamente lo tenemos disponible  a través de las distintas situaciones legales y judiciales en las que se encuentran y dónde tanto las motos como autos que se encuentran en éste corralón, pasados los seis meses de no haber prosperado su trámite judicial y no haber tenido ningún tipo de respuesta por parte de sus dueños,  según la ordenanza el municipio, pasa a disponer de  los mismos”,finalizó Breard.

Por su parte el Subsecretario de Transporte, Luís Cabrera formuló, “Una de las aristas que tienen que ver con el plan anual en el área de transporte que nosotros hemos diseñado desde el 10 de diciembre y  lo hemos empezado a ejecutar, es la ampliación de servicio y de parque en lo que hace al área de transporte y carga, en ese sentido, hoy estamos a partir de la ordenanza vigente, estamos haciendo un proceso de selección porque vamos a nutrir al parque de automóviles y moto vehículos y al parque automotor de transporte para ampliación de servicios  con costo cero”

RESPECTO AL ESTADO DEL CORRALÓN MUNICIPAL

Ambos subsecretarios concedieron en la falta de espacio físico y la mala utilización del espacio con un corralón con más de cuatro mil quinientos vehículos, la mayoría en estado de abandono, sobresaturado, generando hoy un estado de contaminación de suelo, por los desperdicios de aceite y químicos en el lugar.

Según explicaron la idea es fiscalizar, limpiar, ordenar, sacar todo el material que está en condiciones de ser reutilizados, y el resto tendrá que tener otro destino, ya sea remate, compactación o banco de repuestos, proyecto que se tendrá que trabajar también en el seno del consejo municipal.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry