Luego de conocerse el caso positivo de una enfermera del hospital Perrando que vive en Corrientes, se supo que la misma forma parte de un grupo de 10 personas que contrajeron la enfermedad dentro del mismo nosocomio.

Todo se inició con el ingreso de un joven tras un accidente vial, que no presentaba síntomas y que fue sometido a una intervención quirúrgica pos las lesiones sufridas. En el proceso de recuperación el joven presentó un estado febril que hizo sospechar a los profesionales por lo que se decidió testearlo.

Al dar positivo inmediatamente se prendieron las alarmas y se decidió hisopar a todas las personas que tomaron contacto con él y a un segundo círculo de conexiones dentro del Perrando, más precisamente en la Pastilla 9.

El resultado fue un médico, seis enfermeras, una mujer personal de limpieza y dos pacientes más del área con resultado positivo para SARS-COV-2. El personal junto a sus respectivos grupos familiares fueron aislados de inmediato, además de todos los posibles contactos dentro del centro de salud.

Los pacientes que dieron positivos fueron trasladados a la Unidad de COVID-19 que posee el Perrando.


COMPARTIR