El Ministerio de Salud Pública del Chaco refuerza el acompañamiento a los municipios del interior con acciones en conjunto para mitigar la curva de contagios de coronavirus. La Dirección de Epidemiología y la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos realizó una reunión, a través de la plataforma zoom, entre los referentes de salud y jefes de zona sanitarias de Sáenz Peña y Machagai y los respectivos intendentes Bruno Cipolini, y Juan Manuel García.

Algunos de los puntos en los que profundizaron fueron el abordaje de los casos, el aislamiento oportuno, la búsqueda de contactos estrechos y la conformación de equipos de trabajo en salud, para aislar cuando hay una persona positiva de coronavirus. Además, la subsecretaria Carolina Centeno compartió experiencias sobre el operativo sanitario integral que se viene realizando en el Barrio Gran Toba de Resistencia, para que sirva como modelo en otros municipios.

Seguimientos a instituciones del interior provincial

Tal como lo viene haciendo desde el comienzo de la gestión, el Ministerio de Salud trabaja coordinadamente con los centros de salud, hospitales y regiones sanitarias para garantizar el acceso a la salud en todo el territorio.

En ese contexto, durante los últimos días de mayo, el subsecretario de Salud Alejandro García supervisó instituciones de Sáenz Peña para la gestión y el trabajo conjunto en el marco de la emergencia por coronavirus. Recorrió las instalaciones del Club Maracaibo y el complejo Esperanza, destinados como centros de aislamiento para personas que no tienen criterios de internación.

El complejo Esperanza cuenta con 30 camas y se continúa trabajando para ampliar la capacidad. La administración y el cuidado de las personas, está a cargo del Ministerio de Salud provincial y el municipio.

Además, en su paso por la ciudad termal, el subsecretario también se reunió con el rector de la UNCAUS, German Oestmann, con quien se abordó la puesta en marcha de un voluntariado para estudiantes de la carrera de medicina.


COMPARTIR