La ministra de Salud, Paola Benítez, aprobó la actualización del protocolo para altas de pacientes Covid-19 positivo, teniendo como base las recomendaciones del Comité de Especialistas del Ministerio de Salud de la Nación, y la dinámica de la enfermedad.

A partir de la firma de la resolución 1074/20 (26 de junio), los pacientes son clasificados entre leves o moderados y graves.

Para las presentaciones leves, se determinó la continuidad del aislamiento y el distanciamiento social por al menos 10 días desde la aparición de síntomas, más al menos 72 horas de la desaparición o estabilidad de síntomas respiratorios, sin considerar la pérdida de gusto y olfato. En estos casos, el alta se da sin necesidad de la realización del hisopado.

Para las presentaciones graves de la enfermedad, con neumonías, se determinó la continuidad del aislamiento al menos 10 días, más al menos 72 horas después de la desaparición de síntomas respiratorios, sin considerar la pérdida del gusto y del olfato, más un hisopado negativo.


COMPARTIR