Coronavirus: Nueva York autoriza los entrenamientos de deportistas profesionales

123

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que a partir hoy pueden retomar los entrenamientos los deportistas profesionales pese a que la cifra de muertes en Estados Unidos superó en la jornada el centenar y no bajan desde hace una semana.

“A partir de hoy todas las ligas profesionales de Nueva York podrán volver a entrenar. Creo que el deporte puede volver sin público en los estadios, sin gente en las gradas. ¡Háganlo! ¡Háganlo! Que funcione la economía, si se puede”, dijo Cuomo en la rueda de prensa diaria para dar los datos del estado, el más afectado por el coronavirus.

“Los queremos en acción. Queremos poder ver los deportes mientras seguimos en casa. Da a la gente algo que hacer. Es una vuelta a la normalidad”, remarcó, citado por la agencia Europa Press.

Sin embargo, la cifra de muertos de hoy llega a 109 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 97.495, con 1.635.692 casos confirmados.

Solo en Nueva York hay más de 153.000 casos de coronavirus y 11.080 fallecidos, con lo que tiene la segunda tasa de incidencia más alta de todo el país.

“El número de muertes ha subido, una noticia malísima, pero la tendencia general es buena. Nuestros pensamientos y oraciones son para las 109 familias que han perdido a un ser querido”, declaró Cuomo,

Por otra parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, dijo hoy que están ya trabajando para imponer una prohibición de viaje específica para Brasil, el segundo país del mundo en contagios solo por detrás de Estados Unidos, con más de 22.000 muertes y 347.398 casos.

“Esperamos que no sea definitiva, pero debido a la situación en Brasil vamos a tomar las medidas que sean necesarias para proteger a la población estadounidense”, dijo O’Brien en declaraciones a la cadena CBS.

En enero, antes de que el coronavirus comenzara a extenderse rápidamente por Estados Unidos, el presidente Donald Trump prohibió la entrada desde China, origen de la pandemia. A principios de marzo se prohibiieron los viajes a Europa tras el brote en el Viejo Continente.

Además, O’Brien anunció el aplazamiento para fines de junio de la cumbre de las siete principales potencias económicas del mundo en Washington a causa de la epidemia.

“La Cumbre del G-7, si es que se lleva a cabo en forma presencial, y creemos que se realizará de esa forma, tendrá lugar a fines de junio”, declaró en una entrevista con el canal de televisión CBS.

El asesor de Trump recordó que anteriormente la reunión estaba prevista para el 10 de junio, pero el impacto del coronavirus en Estados Unidos cambió los planes.

“Estamos cercanos al pico o tal vez ya nos encontramos en él”, estimó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry