Coronavirus: fake news en Colonia Benítez

248
Hotel de Campo Doña Lola

El lunes 16 de marzo la población de Colonia Benítez fue víctima de una noticia falsa. Un grupo de 40 vecinos y vecinas se apostaron en las inmediaciones del Hotel de Campo Doña Lola respondiendo a mensajes whatsapp que informaban que una supuesta ciudadana francesa, infectada por COVID19 se alojaría en el Hotel de Campo “Doña Lola”con la viña de las autoridades locales.

A dicha concentración se hizo presente la policía local y la dirección del Centro de Salud que junto al propietario del Hotel constataron que no se encontraba dicha persona. Comprobando de esta manera que la noticia era falsa.

En este sentido el intendente de la localidad de Colonia Benítez Sergio Phipps quiere transmitir a la población tranquilidad respecto a la supuesta estadía de una ciudadana francesa proveniente de la Isla del Cerrito indicando que no estuvo en Colonia Benítez y pide responsabilidad ciudadana.

Instando a acatar los protocolos de seguridad indicados tanto por el gobierno nacional como provincial que indican evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar, mantener el aislamiento social, etc.

En relación a esto la Subsecretaría de Comunicación de la provincia alerta a la población sobre la circulación de noticias falsas en redes sociales que contribuyen a la propagación de miedo en la sociedad.

Se solicita a la población responsabilidad en la distribución de noticias, audios, videos y material gráfico sobre coronavirus, agregan que “la desinformación y la propaganda a menudo se diseñan e implementan con el propósito de confundir a la población y para injerir en el derecho del público a saber y en el derecho de las personas a buscar y recibir, y también transmitir, información e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, que son derechos alcanzados por las garantías legales internacionales de los derechos a la libertad de expresión y opinión”.

Fuente: Lucila Centurión Cabrera (Colonia Benítez)

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry