Coronavirus en Chaco: 91 casos positivos en total, se sumaron 5 analizados en la Provincia

148

En la tarde de este martes, en conferencia de prensa, la directora de Epidemiología de la Provincia, María Elisa Flores, confirmó un total de 91 enfermos de COVID-19 en la provincia, 5 casos más que los reportados en el día de ayer lunes.

La profesional aclaró que aún restan sumar los casos positivos que podrían ser confirmados por muestras que se encuentran en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

También confirmó que una beba de 3 meses (otros informes hablan de 2 meses de edad), oriunda de la localidad entrerriana de Concordia, dio positivo al test de coronavirus estando internada en el hospital Pediátrico.

Increíblemente esta versión se conoció en los medios y fue negada de manera insistente por las autoridades sanitarias que debieron salir a reconocer la información ante la consistencia de los datos dados a conocer por el Gobierno de Entre Ríos, que la tenía a esta beba contabilizada en sus informes.

Flores aclaró que la beba se encuentra en buen estado de salud y con asistencia ambulatoria en casa de familiares.

Sobre esta última información primero negada, o en el caso del Director del Pediátrico Hugo Ramos ignoradas las persistentes consultas, no hace más que abrir un interrogante sobre el ocultamiento o no de información por parte de las autoridades sanitarias.

Quizás deban entender que la obligación de un medio es informar, con veracidad, consultando a las fuentes como lo hacemos de manera habitual, pero la negativa a responder no hace más que generar dudas si también las autoridades quieren informar o no sobre la verdadera situación sanitaria de la provincia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry