Durante la conferencia de prensa del día de hoy, desde el Ministerio de Salud brindaron el parte epidemiológico en el que informaron que son 1937 casos confirmados de coronavirus. Actualmente se encuentran internados 39 de los cuales, 11 requieren respiradores artificiales por ser graves.

El subsecretario de Salud, Alejandro Garcia dijo que de los 1937 confirmados, hay activos781. El número de fallecidos sigue manteniéndose en 94 pacientes. Hasta el momento se brindaron 1062 altas, en tanto que las ciudades más comprometidas continúan siendo las que comprenden el Gran Resistencia.

Garcia dijo que 11 pacientes están siendo tratados con plasma y anunció que desde hoy, el Centro de Hemoterapia de la provincia, comenzará a recolectar plasma también.

Recordó que quien puede realizar la donación de plasma es todo aquel paciente que tenga certificado su alta con dos PCR negativas. Se le realiza un análisis de sangre para ver la calidad y numero de anticuerpos que tiene para ver si puede ser donante.

Rescató que las restricciones que se han tomado en las últimas semanas, con respecto al aislamiento social y preventivo, “están dando buenos resultados en el Gran Resistencia, donde se notan mejores resultados en Vilelas y Barranqueras”.

Casos por localidad:
Barranqueras 137
Basail 2
Charata 2
Colonia Aborigen 4
Colonia Benítez 5
El Sauzalito 19
Fontana 195
Gancedo 1
General San Martín 3
Hermoso Campo 1
Isla del Cerrito 5
La Leonesa 21
Las Garcitas 2
Las Palmas 1
Los Frentones 1
Machagai 6
Makallé 4
Margarita Belén 15
Miraflores 1
Nueva Pompeya 2
Pampa del Indio 2
Presidencia de la Plaza 5
Presidencia Roca 1
Sáenz Peña 32
Puerto Bermejo 7
Puerto Eva Perón 1
Puerto Tirol 3
Puerto Vilelas 48
Quitilipi 1
Resistencia 1377
Taco Pozo 5
Tres Isletas 17
Villa Ángela 1
Wichi El Pintado 1
Otras localidades del país 9