El lunes 23 de marzo a las 21:10 hs., Discovery emitirá “Coronavirus: Amenaza Global”. Este especial de una hora de duración tendrá también repetición el sábado 28 de marzo a las 23:45.

A partir del 24 de marzo, el documental también estará disponible online durante una semana en Discovery.com y el canal oficial de Youtube de Discovery.

“Coronavirus: Amenaza Global”, muestra el detrás de escena del comienzo de la epidemia en China.  El especial escucha a expertos de aquel país que cuentan cómo funciona el virus, su alto grado de transmisión y las teorías que involucran a los animales que supuestamente comenzaron su propagación. Explora el trabajo de los profesionales de la salud chinos entre otros temas relacionados con la mayor preocupación mundial actual.

A lo largo de este especial de una hora, expertos en enfermedades infecciosas, informan en detalle el trabajo que se ha realizado desde los primeros casos reportados. El Dr. Leong Hoe Nam, especialista en enfermedades infecciosas en el Centro Médico Mount Elizabeth en Singapur y el Dr. Asok Kurup, presidente de enfermedades infecciosas en la Academia de Medicina, también en Singapur, explican las características de la nueva enfermedad y los peligros de su proliferación mundial comparando con otros virus que preocuparon al mundo.

Hasta la fecha, los orígenes reales de la enfermedad, con más de 100.000 casos en todo el mundo, siguen siendo un misterio y el número de personas infectadas a causa del virus continúa creciendo cada día.

Wuhan, China, el epicentro de la enfermedad y otras ciudades vecinas han sido severamente bloqueadas en un esfuerzo por tratar de detener la propagación del virus. Alrededor de 60 millones de residentes también fueron aislados, mientras que se tomaron medidas estrictas en todo el mundo para frenar su propagación.


COMPARTIR