El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con el Comité de Emergencia Sanitaria con el objetivo de evaluar los indicadores sanitarios de la semana 74 de la pandemia y destacó que el promedio de casos diarios alcanzó a 377 contagios, lo cual representa una disminución de 8,3 % respecto a la semana precedente.

La positividad llegó a 19,6 % observándose en la ciudad de Resistencia un promedio de 96 casos diarios durante la semana.

“Hemos elevado para aprobación del Comité un plan de acción en materia de vacunación, aplicación de #PasaporteChaco y evaluación de los contagiados activos, su evolución y la recuperación de los internados” dijo y dio a conocer con respecto al plan de vacunación que la meta es lograr 1.150.000 dosis aplicadas para el 31 de agosto, 750.000 de las cuales deberían representar primeras dosis y 400.000 segundas dosis.

“Para cubrir esta demanda requeriríamos 41228 primeras dosis adicionales y 8024 segundas dosis adicionales al stock existente”remarcó.

La estrategia planificada consiste en fortalecer e intensificar el plan de vacunación en localidades con menos del 50 % de la población vacunada, promover esquemas de vacunas heterólogas en las poblaciones que hayan cumplido con el intervalo de 8 semanas a partir de los lineamientos iniciados el 6 de agosto, potenciar la aplicación de dosis casa por casa para completar la pauta, articular con el Ministerio de Educación del Chaco vacunaciones en lugares cerrados y reforzar la importancia de vacunarse en los medios de comunicación tradicionales y redes sociales.

Respecto al uso programado del #PasaporteChaco, el plan de trabajo consiste en intensificar la aplicación en lugares cerrados, nocturnos, bares y restraurantes, bancos e instituciones financieras, controles fronterizos, edificios públicos, y locales comerciales.

Este plan y el riguroso sistema de control, permitirá fortalecer el uso y generar compromisos de vacunación en la población faltante.

Por último, se observa una abrupta reducción de personas moderadas y críticas en internaciones hospitalarias que alcanza al 20,6 % con uso de ARM y 40,2 % para camas COVID alcanzando 202 personas atendidas actualmente.

Esto implica la reducción a prácticamente un tercio de contagiados activos respecto al punto crítico de la tercera semana de junio.

Durante el transcurso del mes de agosto daremos a conocer el número de personas atendidas en el sistema sanitario, los procesos de recuperación, los protocolos sanitarios aplicados y el impacto en la recuperación de las y los pacientes atendidos.


COMPARTIR