El Coro está compuesto por vecinos de Sáenz Peña que durante la pandemia siguieron ensayando.
El Coro está compuesto por vecinos de Sáenz Peña que durante la pandemia siguieron ensayando.

El Coro Mayor del Colegio Don Orione lleva siete años desarrollando una intensa actividad artística. Dirigidos por la Profesora Analía Otero, sus integrantes continuaron trabajando durante el aislamiento, de manera virtual. En los últimos días presentaron una versión del clásico bossa nova Agua de Beber.

El Coro está compuesto por vecinos de Sáenz Peña que durante la pandemia siguieron ensayando, aunque según cuenta su directora, “fue muy difícil, pero nos pusimos la tecnología al hombro y digamos algo tenemos que hacer”.

Así fue como elaboraron una forma de trabajo en la que los integrantes se reunían virtualmente de manera individual con la directora, “hacíamos ensayos individuales a través de video llamadas de whatsapp, me pasaba cantando desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche”, recuerda la profesora.

A partir de la búsqueda de nuevas modalidades de trabajo, el Coro pudo avanzar y participar de dos importantes convocatorias: “nos embarcamos en dos proyectos grandes, uno que se llama No dejes de cantar que lo hicimos con Opus 4 y un cantautor uruguayo, y otro en el que fuimos invitados por la Federación Internacional de Música Coral en el que tenía que participar un coreuta de cada provincia, de Chaco fue Agustín Prieto Dupras”.

Luego de estas exitosas participaciones, el coro se lanzó a grabar en formato mosaico, cada uno de su casa. Esta modalidad de trabajo se popularizó en tiempos de aislamiento, y según Analía Otero “los coros en mosaico nacieron para demostrar que la música nos puede salvar y sanar tantas dolencias, así fue como salió nuestro video”.

Sobre el último video presentado, la Directora señaló que “si bien antes habíamos hecho una especie de video clip, decidimos mostrar que estábamos trabajando a pesar del aislamiento y lo bien que le hacía a nuestra gente, ellos mismos me manifestaban que les hacía muy bien el momento de cantar”.

Para concluir la Profesora Otero destacó que en el Colegio Don Orione encontró una familia y que puede trabajar con total libertad. “En el coro del Don Orione somos una familia”.

El link para disfrutarlo https://youtu.be/jqZ2xPPIHok.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry