Una adolescente de 16 años con problemas de obesidad murió hoy de coronavirus en el Hospital Regional de La Cruz, una localidad del Valle de Calamuchita. El director del establecimiento, Hernán Galero, confirmó que la joven tenía comorbilidades asociadas al sobrepeso.

“La mamá está internada también por coronavirus en estado reservado en el Hospital Louis Pasteur, de Villa María, y una abuela falleció hace una semana, luego de contraer una neumonía bilateral”, explicó en declaraciones a los medios.

Otra víctima

También se conoció la muerte de un docente de 29 años, internado desde hacía dos semanas por un cuadro de coronavirus. Gabriel Uehara era profesor de inglés en las sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) Lucchini, Kempes y Alta Córdoba.

Comenzó con tos y fiebre, y cuando estaban por darle el alta, debió ser internado por neumonía en el hospital San Roque. Fue empeorando hasta que debió ser entubado e inducido a un coma farmacológico. No tenía enfermedades previas.

Según datos del gremio docente, UEPC, son catorce los educadores fallecidos en Córdoba a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia.


COMPARTIR