La mujer que se había descompensado tras ingerir éxtasis en el show que DJ Hernán Cattaneo ofreció el pasado domingo, en la ciudad de Córdoba, murió en las últimas horas. La víctima, de 37 años, oriunda de Misiones, se encontraba internada en grave estado en el Hospital de Urgencias de la capital provincial.

La mujer había llegado a Córdoba junto a su novio para asistir a una fiesta electrónica en el Complejo Forja, en el barrio de Talleres Oeste. Su pareja admitió que ambos consumieron una droga sintética antes de ingresar, consignó La Voz.

“Por ahora no hay ninguna persona imputada y una parte de la causa gira a Misiones para ver de donde se adquirió esta pastilla”, indicó el fiscal a cargo de la causa, Carlos Cornejo, en diálogo con Mitre 810. El funcionario judicial, además, confirmó que ya declararon la pareja de la joven y un amigo que los acompañaba.

“Habrían adquirido en inmediaciones la sustancia y a esta chica la ha llevado a esta situación médica. Es autoconsumo, no estaríamos en presencia de comercialización de estupefacientes en el marco de este evento. No la han adquirido en el interior del complejo”, detalló.

El fiscal confirmó que la sustancia en cuestión fue extasis y que, por el momento, no hay personas detenidas ni demoradas por esta investigación.

En el mismo evento, otras 29 personas mayores de edad tuvieron que ser atendidas por el servicio de asistencia sanitaria. La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) también realizó un operativo para incautar drogas: éxtasis, cocaína, tussi, ketamina, MDMA, popper y marihuana.

Desde la cuenta de Instagram del complejo ya habían comunicado las medidas de seguridad, previo a las presentaciones. “Está prohibido el ingreso con sustancias ilegales, no comprometas tu ingreso al show”, advertían.

Fuentes policiales indicaron a Infobae la mujer habría sufrido una descompensación en el lugar de la fiesta, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Pronta Atención Comipaz, ubicado entre las avenidas del Trabajo y Patria, y a 900 metros del lugar del incidente.

Más tarde fue derivada al Hospital de Urgencias, sobre la calle Catamarca al 441. Durante la madrugada del lunes la joven sufrió tres paros cardiorrespiratorios: el primero en el complejo de la fiesta, el segundo en el Comipaz; y el tercero, en el último centro de salud al que fue trasladada.

Testigos de la fiesta contaron a El Doce Tv que la mujer había llegado “prácticamente sin vida” al primer hospital. Un joven que asistió el sábado al mismo evento (la noche anterior al incidente) remarcó que, a pesar de las recomendaciones oficiales de los organizadores, había mucha gente bajo los efectos de las drogas. “Estaban en cualquiera mal. No estuvo bueno”.

“Con dolor pedimos a todos, como siempre, conciencia y responsabilidad para que no vuelva a suceder”, publicaron esta mañana desde la cuenta de Instagram de Buenas Noches Producciones (NBP), la productora a cargo de las tres presentaciones.

El antecedente de Mar del Plata

Florencia Yturrioz era nutricionista y profesora de educación física de La Plata. Tenía 26 años cuando murió en enero pasado Florencia Yturrioz era nutricionista y profesora de educación física de La Plata. Tenía 26 años cuando murió en enero pasado

El desenlace fatal de la mujer misionera en Córdoba remite a otro hecho parecido, ocurrido durante este verano en la ciudad de Mar del PlataFlorencia Yturrioz, nutricionista y profesora de educación física de La Plata, tenía 26 años cuando murió mientras vacacionaba junto a sus amigas en la localidad balnearia.

La joven murió como consecuencia de una insuficiencia respiratoria que podría ser consecuente o posterior a una intoxicación por ingesta de drogas, según había revelado el resultado preliminar de la autopsia, que fue ordenada por el fiscal Fernando Berlingeri.

Todo sucedió el sábado 13 de enero pasado, cuando la mujer y sus amigas salieron durante la noche a una fiesta de música electrónica en MUTE, el complejo nocturno ubicado cerca de la zona del Faro. Al salir del lugar, el grupo se dirigió al departamento que habían alquilado sobre la avenida Colón al 1400.

Pero después de llegar, la joven decidió volver a salir a las 7:30. Más tarde, llegó descompuesta y empezó a convulsionar, alrededor de las 11. Florencia fue asistida por sus amigas y, luego, fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde ingresó en grave estado. Pocas horas más tarde, a las 16.40, confirmaron su fallecimiento en el centro médico.


COMPARTIR